Madrid Hotel Week: los hoteles de la ciudad se abren a los madrileños

Novotel Madrid Center
Novotel Madrid Center - NOVOTEL MADRID CENTER
Mar de Miguel, secretaria de la AEHM Masterclass de pastelería Maridaje
Publicado: martes, 29 octubre 2019 12:58

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá por tercer año consecutivo la 'Madrid Hotel Week' un evento que se celebrará del 11 al 17 de noviembre en más de 65 establecimientos hoteleros que se convertirán durante esos días en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional, gastronómica y de ocio al ofrecer más de 120 actividades para todos los públicos.

La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha sido la será la encargada de presentar este proyecto que tiene entre sus principales objetivos mostrar el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles de Madrid más allá del alojamiento.

El evento, que este año se desarrollará bajo el claim 'Pide tu deseo' y contará con un 40% más de participación y un 26% más de actividades, busca impulsar la imagen de Madrid y de sus hoteles al tiempo que consolida el destino a través de una programación innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños o visitantes.

"Queremos que los hoteles sean lugares donde se cumplan deseos y donde se pueda disfrutar de una experiencia completa", aseguró Mar de Miguel quien destacó entre las propuestas de este año ofertas gastronómicas, coctelería de vanguardia, rutas históricas, exposiciones exclusivas, conciertos, opciones de wellnes, moda y belleza, música, microteatro o actividades familiares.

Algunas de estas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán aforo limitado, otras serán de pago, pero con precios especiales y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico.

Entre las propuestas más originales están la degustación de cenas secretas, visitas guiadas a una colección de automóviles clásicos, un concierto benéfico de flamenco, masterclass de pintura, guitarra o pastelería de roscones, spas nocturnos, una beauty party, o hacerse una foto profesional en una bañera de una suite.

En la pasada edición participaron unas 15.000 personas en los diferentes eventos propuestos, lo que supuso un 50% que en la primera edición del evento. Una cifra que se espera superar este año. "Los hoteles son vertebradores de los barrios y confiamos en que tanto los visitantes como los ciudadanos de Madrid disfruten de esta programación que este año es más sorprendente, innovadora y experiencial", aseguró de Miguel.

SITUACIÓN BUENA AUNQUE HAY QUE SE PRUDENTES.

Respecto a la situación de la hotelería madrileña la secretaria general de los hoteleros de Madrid asegura que el año ha sido bueno pero que con los factores que hay ahora mismo sobre la mesa "hay que ser prudentes" respecto al próximo año en el que ya se han detectado un menor número de reservas de congresos y donde algunos eventos deportivos que han impulsado la llegada de visitantes este año no se repetirán.

Respecto a las viviendas de uso turístico y su peligro para la superviviencia de la hotelera en las grandes ciudades Mar de Miguel aseguró que en Madrid no han aparecido con tanta fuerza como en otros destinos.

"Las viviendas de uso turístico dinamitan los destinos. Por ello esperamos que la Administración madrileña siga en la línea de preservar la autenticidad de la capital que es lo que realmente busca el visitante cuando elige un destino como Madrid", concluyó.