Publicado 14/03/2014 12:15CET

Málaga, ciudad con el personal hotelero mejor valorado, según hotel.info

HOTEL MÁLAGA
AC HOTELES

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El personal de los hoteles de Málaga ha sido el mejor valorado de España, atendiendo a su profesionalidad y amabilidad con el cliente, según un estudio realizado por hotel.info en el que se analiza la atención de los huéspedes por parte de los trabajadores.

Con una puntuación de 8,28 puntos sobre 10, el destino andaluz aumenta su valoración con respecto al año pasado y logra situarse de nuevo a la cabeza del ránking. Le sigue Valencia, con una valoración de 8,05 y Murcia, que consigue entrar en el pódium de las más valoradas con 8,03 puntos, desbancando a Bilbao.

En cuarto lugar , Barcelona desciende una posición y consigue 7,97 puntos, mientras que Bilbao, con 7,96 puntos, ocupa este año el quinto lugar. Por detrás se situarían Palma de Mallorca, Madrid y Zaragoza.

La parte más baja del ránking la ocupan Sevilla, con 7,8 puntos y Las Palmas de Gran Canaria, con una valoración de 7,47.

Con todo, el estudio demuestra que la calidad del servicio ofrecido por el personal de los hoteles españoles "tiene potencial de crecimiento", al comparar los datos con las principales ciudades europeas, afirmó la compañía.

Según explica el portal de reservas, el personal es uno de los factores más importantes que tienen en cuenta los clientes para recomendarlo a otras personas.

"Con el auge del turismo y el sector hotelero, la competencia aumenta y rasgos como la amabilidad y la profesionalidad del personal se vuelven esenciales para que los clientes vuelvan a escoger el hotel como lugar donde hospedarse".

FINLANDIA, LA PREFERIDA POR LOS EUROPEOS.

En la clasificación europea, Finlandia es el país que alberga los hoteles con el personal más amable, alcanzando una puntuación de 8,38. Le siguen muy de cerca Alemania y Austria, ambas con una valoración de 8,37.

Por otra parte, los países que presentan un personal de los hoteles con mayor potencial de crecimiento son Dinamarca (7,70), Rusia (7,66) y Reino Unido (7,62). A pesar de que los hoteles rusos hayan perdido ligeramente puntuación respecto al año pasado, los hoteles daneses y, sobre todo, los ingleses, han conseguido mejores valoraciones que el año pasado.

Los hoteles españoles, fuera del 'top ten', se situarían en la 18º posición del ránking europeo, con 7,92 puntos, por detrás de Francia y por encima de Turquía.

Para leer más