Marbella aprueba la normalización urbanística del hotel Senator

Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 12 julio 2011 21:18

MARBELLA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado la normalización del Hotel Senator de la localidad por el sistema de compensaciones que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una vez comprobado en la junta de gobierno local que los propietarios del recinto hotelero han cumplido los requisitos de cesiones que se habían establecido para regularizar el área".

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, quien ha avanzado que el Consistorio "otorgará la licencia necesaria para que el establecimiento pueda desarrollar su actividad económica".

"El Ejecutivo local ha impulsado esta nueva normalización porque resulta muy positiva para Marbella, tanto por la reactivación económica y la creación de nuevos puestos de trabajo que va a llevar aparejada la apertura del hotel, como por la importancia de los equipamientos que obtiene la ciudad".

En este sentido, Muñoz ha precisado que los propietarios tendrán que ceder de manera gratuita al Consistorio la parcela anexa al hotel que cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados, de los que unos 2.700 metros cuadrados posibilitarán la ampliación del Palacio de Congresos, y el resto se destinará a viarios.

Además, sufragarán el 50 por ciento del coste del proyecto de ampliación del recinto congresual, estipulado en unos siete millones de euros; pagarán el 10 por ciento del aprovechamiento medio, que supondrá unos tres millones de euros, y también se harán cargo del coste de la obra de urbanización del perímetro, que puede ascender a unos 350.000 euros.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha avanzado que dentro del Plan de Reactivación del Mercado Central la junta de gobierno local ha aprobado las licencias de dos puestos que estaban vacantes: una pastelería y un taller de relojería; y otorgará nuevas licencias en las próximas semanas. "El objetivo es dinamizar el espacio y potenciar un mercado moderno y atractivo que sea también un centro comercial abierto", ha aseverado.

"NO CUMPLE LAS EXPECTATIVAS"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido este martes que la compensación que los promotores del hotel Senator deben otorgar al municipio incluya una residencia de mayores, que fue "lo que inicialmente se exigió en las negociaciones llevadas a cabo por la Comisión Gestora".

El acuerdo alcanzado "no cumple con las expectativas ni con las necesidades de nuestro municipio por un patrimonio que en su día fue hurtado a la ciudadanía", ha expresado Bernal, quien ha puesto de manifiesto que la alcaldesa está realizando "una nefasta gestión" en materia de urbanismo, lo que hará que Marbella "nunca recupere el patrimonio que no debió perder".

Desde el grupo municipal socialista han recordado que inicialmente lo que se cedía eran los apartamentos de lujo junto al hotel para hacer una residencia, y lo que se ha hecho ha sido "no solo legalizar el hotel, sino también los apartamentos", con lo que "el beneficio para el promotor es claro y el déficit para el municipio también".

El portavoz del PSOE en el Consistorio marbellí ha apuntado que inicialmente la regularización se estipuló en la entrega del 50 por ciento de los apartamentos anexos y ahora "no sabemos exactamente a qué pacto se ha llegado".

Por último, Bernal ha reclamado a la alcaldesa que explique "con luz y taquígrafo" las reuniones que se han llevado a cabo para alcanzar este acuerdo, ya que "en materia de urbanismo, no podemos volver a permitirnos más dudas".

Contenido patrocinado