Publicado 08/03/2021 11:52CET

Marriott nombra dos nuevos directores de hoteles en Mallorca y San Sebastián

Archivo - Hotel María Cristina de San Sebastián
Archivo - Hotel María Cristina de San Sebastián - CEDIDA - Archivo

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ned Capeleris será el nuevo director general de dos de los hoteles de la hotelera Marriott International en Mallorca y Borja García le sucederá en el cargo como director general del hotel Maria Cristina de San Sebastián, según ha informado este lunes la cadena hotelera.

   Capeleris, anterior director general del icónico hotel Maria Cristina, de la marca de Marriott International Luxury Collection, será a partir del 1 de abril el nuevo director general de dos de los hoteles que la cadena gestiona en la isla de Mallorca, Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection Hotel y Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.

   En su nueva posición, Capeleris será responsable de todo el proceso operativo de los dos hoteles de 5 estrellas, los cuales se ubican en los alrededores de los campos de golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint. Capeleris responderá ante Óscar del Campo, manager de los hoteles Marriott International en Mallorca.

   Borja García, anterior responsable del Ritz-Carlton, Abama de Tenerife, sucederá a Capeleris al frente del mítico hotel donostiarra, dependiendo de Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el sur de Europa.

   Capeleris, nacido en Australia, habla inglés, castellano y griego con fluidez, está diplomado en Hospitality Managenment por el College of TAFE de Sídney y ha realizado diversas formaciones en la universidad de Cornell.

   Comenzó su carrera hotelera en 1995 en el Hyatt Regency Sydney, en el que ocupó varios cargos, para dos años más tarde, unirse a Marriott International trabajando en el hotel Ritz- Carlton Sydney y el Ritz-Carlton Huntington Hotel&Spa en Pasadena, California.

   En el año 2003 se traslada a los Emiratos Árabes Unidos para desempeñar diversos cargos directivos en el Hotel Ritz-Carlton Dubai y el Hotel Ritz-Carlton Doha, y asumir después la dirección del Ritz-Carlton Bahrain Hotel&Spa en 2011 y el Hotel Ritz-Carlton Herzliya en Israel.

   Dos años después, su trayectoria profesional lo trajo a Europa, concretamente a San Sebastián, donde desempeñó el cargo de director general del María Cristina, a Luxury Collection Hotel, durante cuatro años.

   Por su parte Borja García se graduó en Business Management en Estados Unidos y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria hotelera. Comenzó su carrera en el hotel Four Seasons Punta Mita de México como director del club de golf.

   Tras ocupar puestos gerenciales en los hoteles Four Seasons Santa Barbara y Washington, regresó a Europa para trabajar como manager hotelero en Madrid. En el año 2015 decide cambiar de rumbo para trabajar como auditor y consultor para Deloitte, visitando los hoteles más relevantes de Marriott y apoyando en el cumplimiento de los estándares de marca.

   En 2016 vuelve a la gestión hotelera de la mano de The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife, donde lidera varios departamentos hasta llegar al puesto de manager hotelero. Tras completar satisfactoriamente el programa de formación de liderazgo de Marriott International, ahora llega al hotel Maria Cristina de San Sebastián para desempeñar su primera dirección general.

Para leer más