Marriott prevé aumentar sus ingresos por habitación entre un 3% y un 5% en 2016

Hotel Marriott en San Francisco, California.
JUSTIN SULLIVAN/GETTY
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 18:25


NUEVA YORK, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marriott Internacional prevé entre un 3% y un 5% sus ingresos por habitación disponible (RevPar) durante el ejercicio completo de 2016, excluyendo el impacto que generará su fusión con Starwood, tras presentar una oferta mejorada por su compra.

Hasta febrero, el grupo ha aumentado sus ingresos por habitación disponible (RevPar) un 3,5%, respecto al mismo periodo del año anterior, con un repunte del 3,4% en su negocio en Norteamérica y del 3,5% fuera de los EE.UU.

Marriott confía en cerrar el primer trimestre con un aumento de sus ingresos por habitación disponible (RevPar) de entre un 2% y un 4%, según sus estimaciones.

El presidente ejecutivo de Marriot International, Arne Sorenson, ha señalado que las 19 marcas que forman el grupo están registrando "buenos resultados" y que el crecimiento del número de habitaciones ofertadas se incrementará un 7%, incluyendo la transacción con Delta, a través de la cual la hotelera compró 37 hoteles de la marca.

Actualmente, Marriot cuenta con más de 4.400 propiedades en 87 países y en 2015 obtuvo unos ingresos de más de 14.000 millones de dólares (12.446 millones de euros).

Marriott ha mejorado su oferta por Starwood Hotels & Resort Worldwide y ofrece 79,53 dólares por título, lo que supone valorar la cadena en 13.600 millones de dólares (más 12.069 millones de euros), con una mejora del 11,4% sobre su oferta anterior.

El grupo de plazo hasta el próximo 28 de marzo para mejorar su oferta de 12.200 millones de dólares (más de 10.825 millones de euros) para hacerse con Starwood y crear el mayor grupo hotelero del mundo fusionando ambas compañías.

El consorcio formado por Anbang Insurance Group, JC Flowers y Primavera Capital ofrecía 78 dólares por acción de Starwood en efectivo, lo que supone 14.230 millones de dólares (12.624 millones de euros), un 2,6% más que su primera oferta presentada el 10 de marzo.

Tras la modificación del acuerdo de fusión, Marriott y Starwood someterán su aprobación a las respectivas juntas de accionistas, convocadas de manera extraordinaria el próximo 8 de abril.