Marriott prevé duplicar el número de sus propiedades en Asia en 2016

Marriott expansión en China
MARRIOTT
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 12:42

NUEVA YORK 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La hotelera Marriott International ha anunciado que prevé duplicar su 'portafolio' en la zona de Asia-Pacífico durante los próximos años alcanzando los 265 hoteles en 2016.

Con 132 hoteles abiertos en Asia y una cartera de contratos firmados por un total de 143 propiedades, la compañía prevé superar los 250 hoteles en cuatro años. Actualmente cuenta con más de 80.000 habitaciones en 16 países.

"Estamos muy satisfechos del crecimiento en la región y creemos que este es fruto de la popularidad de nuestras marcas y la calidad de nuestros hoteles en Asia, por eso esperamos duplicarlos en 2016. Confiamos en crecer de manera dinámica y sostenible en la zona por muchos años", aseguró el director de la marca en Asia Simon Cooper.

Marriott International opera actualmente ocho marcas en la zona de Asia-Pacífico: Bulgari Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, JW Marriott, Renaissance Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Courtyard by Marriott, Marriott Executive Apartments y el recientemente lanzado Autograph Collection que debutó en Asia con la apertura de The Stone Legian, en Bali este mes.

La compañía asgura que la zona tiene un "tremendo potencial" de crecimiento en los diferentes segmentos de mercado desde el mercado de lujo hasta los clientes de escala media.

Marriott considera que este crecimiento en el área es debido a la preferencia de los clientes por las marcas globales de la empresa, "como se puede comprobar en el número de clientes que se han unido al programa 'Marriott Rewards' que ha duplicado sus miembros en Asia el año pasado".

Con 127 hoteles abiertos y firmados en China, la compañía espera abrir de media un hotel por mes en el país durante los próximos cinco años. En la India, 23 hoteles con marcas de Marriott International ya están en construcción y la empresa ve probable que se produzca un crecimiento entre 15 a 50 hoteles en los próximos años.

"Esperamos crear 36.000 nuevos puestos de trabajo en Asia gracias a nuestro desarrollo hasta alcanzar los 76.000 en toda región incluyendo los 40.000 solo en China", explicó Cooper.

En China, Marriott opera actualmente en 11 provincias y espera estar operando en otras 13 provincias y regiones para el año 2016 incluyendo Hunan, Heilongjiang, Mongolia Interior, Sichuan, Anhui y Macao, lo que representa más de 32 ciudades chinas. Marriott International espera contar con 24 hoteles en 34 provincias de China en 2016.

Contenido patrocinado