Terraza de una casa. - WELCOMECLUB
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La matriz de HomeExchange ha lanzado en España, Francia e Italia la comunidad privada WelcomeClub, donde los usuarios podrán alquilar sus casas durante unas semanas al año a turistas y la que se accede por invitación.
El objetivo de WelcomeClub es poner en contacto a anfitriones que ofrecen sus casas auténticas con viajeros respetuosos y de confianza. "Encuentros basados en el respeto, la amabilidad, la hospitalidad, la seguridad, la confianza y la generosidad de sus usuarios", destacan desde la compañía en una nota de prensa.
Además de ser invitados, los miembros firman una carta de compromiso y un equipo especializado revisa cada perfil y cada nueva propiedad para ofrecer una alternativa segura a las plataformas tradicionales de alquiler vacacional.
Una vez recibida la invitación y realizada la solicitud, esta es evaluada por el equipo de calidad, que comprueba todos los detalles antes de confirmar el registro en la plataforma.
Además, el anfitrión tiene que pagar una cuota anual de 200 euros por casa y, en el caso de los viajeros, 50 euros más una comisión mínima del 5,5% en cada viaje acordado.
El precio del alquiler lo fija el propietario y no se permiten las reservas instantáneas, por lo que debe haber una comunicación previa entre anfitrión y viajero.
En caso de no recibir invitación por parte de un usuario registrado, se puede solicitar directamente formar parte de esta comunidad. El equipo de WelcomeClub comprobará su solicitud y la verificará para garantizar que la comunidad sigue siendo segura.