MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels Internationals ha monitorizado los efectos a largo plazo del 'Brexit' para evitar impactos negativos a nivel operativo, y ha evaluado los posibles escenarios con el fin de tomar "las mejores decisiones", ha informado la cadena en la jornada que ha vuelto a formar parte del Ibex 35.
La compañía ha centrado su análisis en el grupo de hoteles que tendrían una mayor exposición de riesgo, debido a que más del 30% de sus ingresos por habitación más pensión generada por ciudadanos ingleses en 2015. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en Baleares.
Para la cadena, este mercado supone el 14% de sus clientes, y aproximadamente un 10% de sus ingresos, además actualmente opera tres hoteles en el país y se encuentra preparando la apertura de Innside Glasgow e Innside Birmingham.
La cadena ha señalado que la situación económica afectará al número de viajes que pueda realizar el mercado británico al año, así como su duración, principalmente, por la devaluación de la libra frente al dólar.
También ha indicado que esta devaluación incrementará el coste del combustible y, por tanto, de los billetes de vuelo, por lo que las aerolíneas con sede en Reino Unido quedarán fuera del proyecto de 'espacio aéreo europeo'.