Meliá sube un 1,41% en su vuelta al Ibex 35

Gran Meliá Fénix en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 8 agosto 2016 11:10

MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels, que se ha convertido desde este lunes en un nuevo integrante del selectivo índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, ha sido bien recibida por los inversores y a las 11 horas ya lograba que sus acciones se revalorizaran un 1,42% hasta alcanzar los 11,05 euros.

La compañía cuenta actualmente con un valor en Bolsa de 2.503 millones de euros en la Bolsa española a cierre del viernes en el parqué madrileño.

Durante el año, la cotización se ha movido en un rango muy amplio entre los 7,12 y los 12,20 euros por acción.

La incorporación de la cadena hotelera con sede en Mallorca permitirá que el IBEX vuelva a estar compuesto por 35 valores. Meliá Hotels Internacional ya cotizó en el Ibex 35 entre 1997 y 2003 con el nombre de Sol Meliá.

Meliá Hotels Internacional sustituirá desde este lunes a FCC, después de que el Comité Técnico del Ibex 35 decidiera excluir definitivamente a la constructora, que salió temporalmente del selectivo el pasado 18 de julio hasta que concluyera la Oferta Pública de Acciones (OPA) que el empresario mexicano Carlos Slim había lanzado sobre el 100% de su capital.

Meliá se incorpora al selectivo con un coeficiente aplicable del 80% y 183,76 millones de acciones. Por su parte, FCC sustituirá a la hotelera en el Ibex Medium Cap con un coeficiente aplicable del 40% y 151,5 millones de títulos.

SATISFACCIÓN POR SU NUEVO INGRESO.

Meliá se felicitaba en un comunicado de su vuelta al Ibex 35, que ofrece a las empresas incluidas, "además de una mayor notoriedad, un mejor acceso a los fondos de inversión y a los fondos referenciados al índice".

La compañía aseguraba en una nota de prensa remitida tras conocerse la inclusión que los hechos que le han permitido volver estar en el Ibex-35 responden a una mejora en la liquidez de la acción, "fundamentada en un incremento del capital y del free float, y posibilitada gracias al saneamiento del balance y al impulso constante experimentado por la compañía durante los últimos años en materia financiera".

Además, la apuesta del grupo por un modelo de negocio 'asset-light', que conlleva un menor nivel de apalancamiento, y la satisfactoria evolución de su negocio hotelero, fundado en una estrategia de reposicionamiento del producto, en la amplia diversificación internacional de su portfolio, y en una positiva coyuntura turística internacional, le otorgan, según la compañía, "un gran potencial de mejora en el mercado".

Además destaca que con su incorporación al Ibex, el sector turístico, "uno de los más prósperos y dinámicos del país", adquiere nuevamente representación en el principal índice bursátil español.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado