Miguel Fluxà, presidente del Grupo Iberostar, medalla de oro de las Islas Baleares

Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar
IBEROSTAR
Publicado 04/03/2014 10:58:03CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, ha recibido la Medalla de Oro de las Islas Baleares de manos del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, el máximo galardón con el que la comunidad reconoce la trayectoria del empresario mallorquín en el sector turístico y su especial compromiso con el archipiélago balear.

El Gobierno balear ha decidido otorgarle este galardón por su contribución al desarrollo económico y social de las Islas Baleares. "Esta medalla de oro es un galardón muy merecido, ya que estamos seguros de que todos los ciudadanos de las Islas Baleares estamos orgullosos de lo que Fluxà representa", aseguró Bauzá, quien destacó del empresario "su trabajo bien hecho, su visión de futuro, su imaginación y la consecución de proyectos reales".

Durante la ceremonia, Fluxà agradeció el galardón y recalcó el compromiso de Iberostar con las Islas Baleares como destino turístico. "Este reconocimiento supone una gran satisfacción y muestra nuestro compromiso con el trabajo bien hecho", añadió el empresario, que avanzó que se reformará el Iberostar Royal Cristina y se actualizarán los servicios del Iberostar Royal Playa de Palma para convertirlo en un cinco estrellas.

Fluxà, nacido en Inca, y con más de 50 años de experiencia en el sector turístico cuenta con una larga trayectoria en la gestión y promoción turística tanto en España como a nivel internacional.

Comenzó su carrera profesional al frente de Viajes Iberia, que se convertiría años más tarde en un grupo con varios touroperadores como Iberojet, Viva Tours, la red minorista Viajes Iberia, la aerolínea Iberworld e Iberojet Cruceros. Desde 2006, Fluxá ha centrado sus esfuerzos en la consolidación e internacionalización del Grupo Iberostar, que cuenta con 22.000 empleados.