Publicado 25/06/2020 13:38CET

Millenium Hotels ampliará su consejo de administración a diez miembros

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Millenium Hotels Real Estate ha acordado convocar una junta general para el próximo 27 de julio en primera convocatoria y el 28 en segunda, en la que se votará la propuesta de ampliar el número de miembros de este órgano de gestión a diez desde los seis actuales.

Con esto, la empresa pretende dar entrada a cuatro nuevos consejeros, de los que tres tendrán la categoría de independientes y el cuarto será dominical en representación de Ibervalles. Tras estas nuevas incorporaciones, el consejo de administración de Millenium estará formado por dos consejeros ejecutivos, tres consejeros dominicales y cinco consejeros independientes.

Según ha explicado la compañía, se pretende adaptar la empresa "a las mejores tendencias del gobierno corporativo, obteniendo un equilibrio entre los distintos tipos de consejeros, de forma que se consiga una combinación y enriquecimiento de visiones, experiencias y perspectivas de la compañía: la accionarial, la ejecutiva y la de consejeros independientes".

Así, se proponen como consejeros independientes a Macarena Sainz de Vicuña, Javier Martínez-Piqueras y Jorge Sanz Gras; mientras que Ignacio Aranguren se propone como consejero dominical en representación de Ibervalles.

Todos ellos son profesionales de "reconocido prestigio" en los sectores inmobiliario, hotelero y mercado de capitales, con experiencia en empresas como OHL, Coca-Cola o NH Hotel Group.