MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los 'millennials', la digitalización del trabajo y la concepción del hotel como "ecosistema" de empresas, con espacios de 'co-working' o 'co-living' están transformando el sector hotelero y sus tendencias tecnológicas.
Así, los jóvenes de la generación 'millennial' tienen "grandes aspiraciones" y están redefiniendo la relación entre el trabajo y la recompensa, prefiriendo trabajar en ambientes de cocreación, a la vez que son más independientes, tal y como se ha señalado en la jornada 'Rethink' de The Valley.
Además de los nuevos hábitos de los jóvenes, ha surgido una categoría profesional que entiende que viajar y conocer otras culturas es parte indispensable de su desarrollo personal y profesional, por lo que deciden combinar los negocios y el placer ('bleisure') en sus viajes.
Es por ello que los hoteles están reconvirtiendo sus ágoras para que sean espacios 'co-living' y 'co-working' donde se pueda descansar y trabajar a la vez.
Durante la jornada se ha presentado el informe 'El hotel como ágora', que detalla las siete manifestaciones tecnológicas "más prometedoras" de la revolución digital en el sector turismo.
La primera de estas tendencias va encaminada a mejorar la experiencia del usuario, con sistemas como el reconocimiento de voz, que están apareciendo en el sector.
Otras manifestaciones son el marketing contextual, que no interrumpe la estancia del cliente sino que la complementa, 'smart hotel', sistemas de gestión móvil que ceden al cliente el control de todos los aspectos de su estancia; conserjes o mayordomos robots; llaves móviles; el toque humano, combinando a los empleados con la tecnología, y la realidad aumentada y hologramas.