MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa japonesa de productos para el hogar Muji ha anunciado la apertura de su primer hotel, de 79 habitaciones, en el distrito de Ginza en Tokio, en un edificio que alberga además en las seis plantas inferiores, una gran 'flagship global de la marca' y un restaurante el 'Muji Dinner', de comida saludable.
El hotel ocupa de la sexta a la décima planta con materiales reciclados en todo su diseño. Los productos Muji (abreviatura de Mujirushi Ryohin: productos de calidad sin logo en japonés) están presentes en todas las habitaciones, y los huéspedes también pueden pedir artículos de la tienda a su habitación.
En las plantas inferiores del edificio se localiza Muji Ginza, la tienda más grande de la marca que con el objetivo de atraer a 2,3 millones de visitantes al año, busca conectar a los clientes con el origen de los productos, la ciudad de Ginza y el mundo entero a través de sus diferentes espacios y servicios.
Además de la venta de sus habituales productos en moda y hogar, sus instalaciones incluyen una tienda de alimentos donde se pueden encontrar hasta 100 tipos de frutas y verduras de origen local, y hasta 32 variedades de tés, que podrán ser degustadas en el espacio de 'Tea Blending Tasting', pudiendo hacer el cliente su propia combinación de tés.
En la tienda también se encuentra un stand de zumos preparados al momento, una panadería, una cocina donde elaborar tofu fresco al momento y 'Muji Diner', un restaurante de comida saludable. Asimismo, la tienda ofrece un servicio de comida local a domicilio para las oficinas cercanas.
En la misma línea, otra iniciativa que destaca es la figura del 'Tasting Advisor', un profesional que explica a los clientes cuáles son los alimentos de temporada y sus beneficios, además de realizar degustaciones y promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación. La tienda también cuenta con un servicio mediante el cual se pueden personalizar productos textiles como ropa, toallas, cajas y zapatillas.
Puntualmente también se organizarán tours a las zonas de producción para que los clientes puedan experimentar el todo el proceso y ver con sus propios ojos quién, dónde y cómo se producen dichos alimentos.
Por otro lado, los visitantes de la Flagship también podrán leer, comprar y personalizar libros en el Atelier Muji Ginza, un espacio multiusos de diseño y cultura que propone regresar a los orígenes para encontrar ideas para el futuro.
Muji fue fundada en Japón a principios de los 80 como respuesta al consumismo marquista del momento. Su visión es llevar el concepto de productos de calidad sin logos a todo el mundo. Actualmente está presente en 44 tiendas en Europa y 29 países en el mundo.