Nace Copernicus Hospitality, nueva división para la gestión de activos hoteleros

Nace Copernicus Hospitality, nueva división para la gestión de activos hoteleros
Nace Copernicus Hospitality, nueva división para la gestión de activos hoteleros - GRUPO COPERNICUS
Actualizado: miércoles, 1 junio 2022 11:20

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Copernicus, plataforma global independiente de gestión de préstamos performing y non-performing y activos adjudicados (REO's), ha anunciado la creación de su nueva división Copernicus Hospitality, liderada por Juan Molas como presidente, Andrés Cerdán como consejero delegado y Pilar Monzón como directora de inversiones y gestión de activos.

En los últimos siete años, Grupo Copernicus ha gestionado la deuda o el activo inmobiliario de más de 60 establecimientos hoteleros, tanto urbanos como vacacionales, entre los que se encuentran propiedades conocidas como Hotel Los Monteros (Marbella, Málaga), Gran Hotel Bahía Real (Fuerteventura) o el Hotel Don Gregory (Las Palmas).

El valor agregado de los activos hoteleros gestionados por Copernicus hasta la fecha alcanza los 300 millones de euros y supera las 5.700
habitaciones.

Entre los clientes de Copernicus se encuentran fondos de private equity europeo como Deutsche Bank, Bain Capital Credit, Marathon Asset Management o Cairn Capital, entre otros.

Copernicus Hospitality proporcionará servicios integrales de gestión de oportunidades de inversión en el sector financiero e inmobiliario hotelero, acompañando a los clientes en todo el ciclo de inversión.
Este proceso abarca desde el asesoramiento y la consultoría para el análisis de la deuda, el activo y el negocio operativo hasta la gestión de la deuda o del inmueble y la gerencia de los hoteles.

Además de su propio equipo, Copernicus Hospitality contará con el apoyo y colaboración de los abogados y profesionales de auditoria del Grupo Copernicus, que actualmente gestiona la deuda de 14.000 activos a nivel global, de los cuales 4.000 son activos inmobiliarios.