Navite, plata en Turismo Responsable por fomentar la accesibilidad en sus hoteles

Clientes del hotel La Joya del Cabo de Gata, en Almería.
NATIVE HOTELES
Actualizado 07/12/2014 16:57:24 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Native, cadena hotelera sin ánimo de lucro, ha sido galardonada con el premio de plata por ser "un ejemplo inspirador" que debe extenderse a otros países, según el presidente de Turismo Responsable, Justin Francis.

La cadena hotelera española nació en 2010 sin ánimo de lucro y cuenta con 60 hoteles en España, Italia, Portugal y Marruecos. Este viernes, ha sido reconocida en la WTM con el premio de plata, situándose tras dos complejos turísticos totalmente accesibles en Brasil e Irlanda.

"Es un apoyo muy gratificante", ha señalado Pablo Ramón, fundador de la entidad. Native incentiva en sus hoteles la accesibilidad en detalles como los colgadores de puerta con braille para una adaptación progresiva en los establecimientos a las personas con discapacidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL E IMPACTO ECONÓMICO POSITIVO.

Pablo Ramón señala que, según los últimos datos de la Comisión Europea, "los clientes con discapacidad o necesidades especiales generan una factura de 1,7 veces el valor de la factura de los clientes comunes".

"El cliente con limitaciones, especialmente las de movilidad, hace más uso de las instalaciones y servicios del hotel" además de ir acompañado, destaca el fundador de Native.

Por su parte, según estudios de la OMT un tercio de los turistas eligen su alojamiento basándose en la comodidad de amigos y familiares, bien sea por discapacidad, edad avanzada o embarazo.