NH Hoteles formó a cerca de 300 jóvenes en riesgo de exclusión en 2011, según su memoria de Responsabilidad Corpora

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CEDIDA
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 14:24

El documento, el sexto publicado por la compañía, renueva la calificación A+ del GRI


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles formó a cerca de 300 jóvenes en riesgo de exclusión y con discapacidad en 2011, según se desprende de su memoria de Responsabilidad Corporativa correspondiente al pasado ejercicio, que ha vuelto a obtener la calificación A+ del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI, por sus siglas en inglés).

Así, en materia de Acción Social, el documento hace alusión al programa 'Up! for the People', mediante el cual se han desarrollado tres líneas de actuación con el objetivo de construir relaciones positivas con las comunidades en las que opera la cadena, aportando valor al desarrollo local con un compromiso y colaboración basado en la operativa de su negocio hotelero.

La primera de las líneas es 'Up! for Opportunities', un programa internacional de formación y prácticas laborales dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad, que se desarrolla en los hoteles de la compañía. En 2011, se formó a cerca de 300 jóvenes, de los cuales 15 se incorporaron a la cadena.

Por su parte, a través de 'Up! for Hospitality', NH Hoteles colabora con la sociedad poniendo sus productos y servicios a disposición de algunas ONG y fundaciones. En total, se ha llegado a acuerdos con 83 ONG y se ha involucrado a 92 hoteles, que han cedido un total de 3.277 habitaciones para esta causa.

Por último, 'Up! for Volunteering' engloba las prácticas de voluntariado corporativo en las que se han implicado cerca de 200 empleados de la compañía y que promueve los valores de solidaridad y responsabilidad.

La sexta Memoria de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, auditada y verificada externamente por KPMG, refleja el enfoque y la gestión del desempeño económico, social y medioambiental de la compañía, además de los resultados alcanzados y la evolución experimentada en el último ejercicio.

Entre otras novedades, también destaca la aprobación de un nuevo Código de Conducta, la superación de los objetivos del Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012, el lanzamiento de la nueva Web Corporativa 'www.corporate.nh-hotels.com', el compromiso con la Innovación Sostenible con la tercera edición del Congreso del Club NH Sostenible y la consolidación del programa de Acción Social 'Up! For the People'.

Asimismo, el informe pone de manifiesto el cumplimiento de los compromisos del Grupo en materia de sostenibilidad respecto al año anterior y revela los retos que se ha marcado para el ejercicio 2012 con empleados, proveedores, accionistas, clientes, medio ambiente y sociedad.

En esta edición, la memoria ha sido compartida con los grupos de interés, en primer lugar con la Junta de Accionistas celebrada el pasado 29 de junio y en la que se presentó como parte del Informe Anual del Grupo; y posteriormente con el envío personalizado de toda esta documentación a instituciones, socios del tercer sector, clientes y con una versión editada especialmente para los empleados de NH Hoteles.

LOGROS MEDIOAMBIENTALES

En el documento se hace especial hincapié en la consecución de los objetivos medioambientales de la compañía, como la reducción de un 20 por ciento en los consumos de agua, consumo energético, emisiones de CO2 y residuos se han superado un año antes de lo previsto.

Concretamente, la reducción del ratio de consumo de energía por cliente/noche ha alcanzado el 22,71 por ciento, la de generación de emisiones de CO2 ha disminuido en un 40 por ciento, la de consumo de agua en un 27,57 por ciento y la de residuos se ha reducido en un 34,15 por ciento.

La consecución de estos logros ha sido posible gracias, entre otras cosas, al Club NH Sostenible, un laboratorio de ideas en el que la compañía trabaja con sus proveedores más comprometidos en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras para el sector hotelero.