Oberoi, la hotelera de lujo mejor valorada según un estudio de ReviewPro

ReviewPro Estudio
REVIEWPRO
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 16:32

Una mejor valoración puede aumentar la ocupación, el precio diario de la habitación, o incluso el RevPar

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oberoi Hotels & Resorts ha sido valorada por sus clientes como la mejor cadena hotelera de lujo con un 94,7% de aceptación, según recoge una investigación realizada por ReviewPro en su primer estudio anual 'Top Luxury Hotel & Brand Report', como han informado los responsables del mismo.

Four Seasons y Belmond (antes Orient Express) ocupan el segundo y tercer lugar en la clasificación de las grandes cadenas hoteleras (aquellas con más de 20 hoteles), con un 92,3% y 92,1% de aceptación respectivamente, como indican los datos aportado por ReviewPro, proveedor de soluciones para el sector hotelero en la gestión de la reputación online y la presencia en las redes sociales.

Asimismo, el estudio incluye las categorías de pequeñas cadenas, en las que han resultado mejor valorados los grupos Constance, Capella y Montage; y hoteles individuales, en los que Palacio Nazarenas y el tren hotel NoNorthern Bell (ambos de la cadena Belmond) lograron el primer y segundo puesto respectivamente. Hoteles de RoseWood, Oberoi y Four Seasons completan los restantes puestos.

A MAYOR PUNTUACIÓN MAYORES INGRESOS.

La investigación, en la que han participado más 1.692 hoteles y 84 cadenas de todo el mundo, explica que a lo largo del año 2013 las reseñas online sobre las cadenas de lujo se incrementaron en un 35%.

Un dato relevante ya que, según un estudio de la Universidad de Cornell, un crecimiento en el GRI de tan solo un 1%puede aumentar la ocupación en un 0,54%, el precio diario de la habitación en un 0,89%, o incluso el ingreso por habitación disponible (RevPar) en un 1,42%.

Desde ReviewPro destacan que las grandes cadenas que experimentaron una mejora más significativa en términos relativos de su reputación online en 2013 fueron Orient Express, Jaz Hotels y Kempinski Hotels.