MIGUEL ANGEL FERNANDEZ MELENDEZ
A CORUÑA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera en el mes de agosto en la ciudad de A Coruña se situó en torno al 78,4%, según ha informado la teniente de alcalde de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, coincidiendo con la presentación de un estudio estadístico sobre la demanda turística de julio y agosto en la ciudad.
Entre otros datos, el informe concluye que el perfil del turista es un viajero de entre 36 y 55 años, que viaja en familia y en coche propio.
Recopilados a través de 700 encuestas realizadas en las oficinas de información de María Pita y la Torre de Hércules, el estudio confirma que el visitante tipo en verano en A Coruña ha sido un viajero de edad comprendida entre los 36 y 55 años (53,8%), que viaja en familia (42,8%) o con su pareja (41,2%) y que ha llegado a la ciudad por carretera y en vehículo propio (76.8%).
Los consultados han decidido viajar a A Coruña y se han informado, para organizar su viaje, a través de Internet y redes sociales (42,1%) o a través de amigos (31%). Además, el 89% ha contratado el viaje por su cuenta a través de Internet.
ESTANCIA
El 42% de los visitantes encuestados ha pasado dos noches o más en la ciudad y el hotel resulta el establecimiento preferido para el 43,1% de los consultados. Con respecto a la atención turística, un 20,3% la califica de "excelente" y un 70,6 por ciento confiesa irse de la ciudad con una sensación "muy buena".
Para Luisa Cid estos datos "avalan" las iniciativas del Consistorio con productos como Catuxa dirigido al público infantil y que incluye ofertas tanto en hoteles como en restaurantes de la ciudad. En lo que respecta a la estancia media de los turistas, la teniente de alcalde aseguró que conseguir incrementar esta estadía es uno de los objetivos del Consorcio.
PROCEDENCIA
Por otra parte, el visitante tipo que consulta en las Oficinas de Turismo es fundamentalmente de procedencia española, especialmente de Madrid, Andalucía y Cataluña que se refuerzan como mercados prioritarios.
En el caso de Andalucía, la afluencia se ha triplicado. En este sentido, Luisa Cid ha incidido en el trabajo de promoción realizado en la comunidad andaluza, con motivo de la recuperación del vuelo a Sevilla con la compañía Vueling.
Con respecto a los visitantes internacionales los mercados principales son Francia, Italia y Reino Unido. Este año aparece Rusia entre los mercados emisores. También aparecen (en porcentajes inferiores al 3 por ciento) otros países del Este, como Rumanía, Polonia, Lituania, Hungría, Ucrania, Turquía y Bulgaría.