Las páginas web de los hoteles se sitúan como segundo canal de reservas online, por detrás de Booking.com

El Gran Hotel Sol y Mar, The Unusual Hotel  de Calp (Alicante).
El Gran Hotel Sol y Mar, The Unusual Hotel de Calp (Alicante). - Gran hotel Sol y Mar - Archivo
Publicado: miércoles, 12 febrero 2020 17:23

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las páginas web de los hoteles en España se sitúan como el segundo canal que más reservas online recibe en España, solo por detrás del gigante de ventas turísticas en la red Booking.com, según el informe de la plataforma de adquisición de huéspedes SiteMinder sobre los principales canales de reservas hoteleras en España.

La lista de los 12 principales canales de reservas hoteleras en 2019 en España la completan Expedia, en tercer lugar, seguida de Hotelbeds, Sistemas de distribución global, World 2 Meet, Agoda, Jet2Holidays, Hotusa, HRS, Welcomebeds y On the Beach.

"Las reservas directas por internet siguen contribuyendo de forma significativa a aumentar los ingresos de los hoteles en todo el mundo", ha explicado el director general de alianzas internacionales de SiteMinder, James Bishop.

En 14 de 20 destinos turísticos más populares del mundo analizados en el estudio, las reservas directas que reciben los hoteles a través de su página web han escalado puestos respecto de las listas de años anteriores o se mantuvieron entre los cinco principales canales de reserva.

El crecimiento sostenido de este canal solo se ha visto igualado por Agoda, una agencia con sede en Asia que ha dado pasos de gigante en Europa, Oriente Medio y África.

Bishop ha apuntado que el "repentino" crecimiento de Arbnb en algunos de estos mercados demuestra que la industria hotelera está dispuesta a trabajar "codo con codo" con esta plataforma.

"Queda patente que los proveedores tecnológicos están ofreciéndoles las herramientas adecuadas para cubrir sus necesidades al añadir servicios profesionales a sus productos y ejercer como agencias de marketing digital para hoteles", ha asegurado.