MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Paradores ha señalado que solo el 14% de sus trabajadores secudó la huelga convocada por las centrales sindicales de UGT y Comisiones Obreras el pasado Puente del Pilar, a la vez que ha insistido en que los servicios en sus establecimientos se desarrollaron con "absoluta normalidad".
En un comunicado, la firma presidida por Ángeles Alarcó ha agradecido el "enorme" esfuerzo realizado por la mayoría de los trabajadores, así como su "profesionalidad y compromiso" con los clientes y con la compañía.
Del mismo modo, la cadena pública ha confiado en la "responsabilidad" de los representantes sindicales para retornar el dialogo, para que vuelvan a la mesa de negociación del convenio.
Así, Paradores ha considerado que fueron los sindicatos quienes abandonaron las negociaciones "con la pretensión de que la empresa dejara de aplicar una norma legal y de obligado cumplimiento".
La huelga, convocada en los 93 establecimientos de la Red Nacional de Paradores españoles durante el pasado Puente del Pilar, prevé continuar en las próximas festividades del año y responde a los problemas surgidos en la negociación del nuevo convenio colectivo.