Paradores cierra varias contrataciones en la EITBM, tras mantener 130 citas comerciales

Parador de Alcalá
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 18:30

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Paradores ha cerrado varias contrataciones y ha mantenido 130 citas comerciales durante los tres días de la feria EITBM, el salón de congresos e incentivos celebrado en Barcelona del 27 al 29 de noviembre, al que la cadena pública ha acudido por primera vez con un stand propio, informó la compañía.

La hotelera apostará por los congresos e incentivos como una nueva línea de negocio, con el que confía aumentar sus ingresos, poner en valor sus establecimientos y contribuir, sobre todo, a la desestacionalización de su ocupación.

El segmento MICE siempre ha sido estratégico para la compañía hotelera y supone casi el 10% de su facturación. La red, compuesta por 94 establecimientos, cuenta con edificios y espacios únicos para la celebración de congresos y eventos, a los que se unen la experiencia de más de 80 años, la oferta gastronómica, la profesionalidad de sus equipos y la atención personalizada.

"Es la primera vez que asistíamos a la EITBM con stand propio y ha sido un éxito. Durante los tres días de feria nuestro equipo ha mantenido más de 130 citas comerciales y se han cerrado varias contrataciones", ha asegurado la directora de marketing y ventas, Estefanía Gómez.

NUEVA ESTRATEGIA EN 30 PARADORES.

La participación en la EITBM ha sido "un pistoletazo de salida" para la compañía, que actualmente está renovando y reposicionando su oferta enfocada al segmento MICE, para ofrecer un servicio más especializado y con productos creados a la medida de cada cliente.

Para ello, ha creado en algunos paradores la figura de "un coordinador personal" para los eventos corporativos, que será la persona de contacto para el cliente y el responsable de la coordinación general del evento.

La nueva estrategia de reposicionamiento en el segmento MICE se ha centrado en 30 paradores que cuentan con las instalaciones y los recursos necesarios para celebrar eventos corporativos, entre los que destacan los establecimientos de Alcalá de Henares y La Granja, galardonados con el premio al Mejor Hotel de Convenciones en 2011 y 2008, respectivamente, al que se suma el recientemente inaugurado parador de Cádiz, sede de la pasada Cumbre Iberoamericana.