Actualizado 04/08/2022 11:03

Paradores extiende a Mazagón (Huelva) su programa de experiencias sostenibles

Paradores extiende a Mazagón su programa de experiencias sostenibles 'Naturaleza para los sentidos'
Paradores extiende a Mazagón su programa de experiencias sostenibles 'Naturaleza para los sentidos' - PARADORES

Los Paradores de Cangas de Onís, Bielsa, Villafranca del Bierzo y Gredos ya ofrecen este tipo de actividades a sus clientes

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Paradores extiende a su establecimiento de Mazagón en Huelva el proyecto 'Naturaleza para los sentidos', un programa de experiencias para sus clientes que busca promover un ecoturismo que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores.

Los clientes del Parador de Mazagón pueden sentir plenamente los paisajes naturales de esta comarca a través de empresas locales que participan en este proyecto.

La iniciativa en tierras onubenses arranca en una primera etapa con experiencias únicas, como la que sumerge al visitante en una increíble ruta en 4x4 a través del Coto del Rey --un coto aledaño al Coto de Doñana-- donde puede conocer la historia de este recurso natural y ver varios ecosistemas con gran diversidad de fauna y flora.

Otra ruta llevará al cliente a las Marismas del Odiel para conocer y aprender la importancia de los proyectos de conservación que se llevan a cabo en este lugar y que han permitido que especies tan emblemáticas como los flamencos y el águila pescadora aumenten su población.

A través de una sencilla ruta se puede descubrir la riqueza que alberga el pinar, conociendo la flora y fauna que lo conforman, y la importancia del piñón como modo de vida.

Visitar uno de los poblados forestales que se crearon a mediados del siglo XX para la explotación forestal aprendiendo la manera tradicional de recogida del piñón con sus herramientas, la técnica, el cuidado y su transformación para su comercialización. Los clientes también pueden despertar sus sentidos a través de las esencias botánicas del Mediterráneo a través de un paseo interpretativo, fabricar cosméticos naturales y degustar infusiones.

DESARROLLO Y EMPLEO EN ENTORNOS RURALES.

'Naturaleza para los sentidos' es un proyecto que crea oportunidades reales de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde se ubica un parador y, además, pone en valor su biodiversidad, historia y cultura.

Las actividades permiten también que los visitantes conozcan los pueblos y sus tradiciones, la esencia de un modo de vida que ejemplifica a la perfección modos y maneras sostenibles.

Contador

Más información