Pierre & Vacances facturará 40 millones este año en España, con un 20% más de oferta

Establecimiento de Pierre & Vacances en Fuerteventura
Foto: PIERRE & VACANCES
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:32

Prevé alcanzar las 15.000 unidades de alojamiento en 5 años

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs fortalece su presencia en el mercado español con la incorporación este año de siete nuevos complejos a su portafolio, que se traducen en más de 700 apartamentos, lo que representa un incremento de su capacidad de alojamiento del 20% en un año, con el objetivo de alcanzar los 40 millones de facturación este año.

   Las nuevas incorporaciones del grupo para este verano en España y Andorra están ubicadas en Benidorm (Costa Blanca, con dos nuevos complejos), Andorra, Mallorca (Baleares, con dos complejos), Torredembarra (Costa Dorada) y Fuerteventura, donde el grupo ha abierto el complejo más grande de las Islas Canarias.

   Asimismo, el grupo ha renovado para este verano la mitad de las 309 habitaciones del Hotel El Puerto, en Fuengirola. Este último proyecto se trata de una apuesta de la compañía por impulsar zonas turísticas y desarrollar nuevos modelos turísticos que ayuden a regenerar activos maduros.

   En este hotel se han invertido 5 millones de euros en la renovación de 160 habitaciones para este verano y se espera que el próximo año se renueve la segunda torre, formada por 140 habitaciones más.

   El modelo de alojamiento de Pierre & Vacances se trata de ofrecer a las familias la comodidad de disfrutar de un espacio propio, con servicios de hotel. "Desde 2005 hemos identificado una oportunidad de negocio importante en España en este segmento y el desarrollo ha sido extraordinario", confirmó el presidente ejecutivo de la compañía, José Mª Pont, durante la presentación a la prensa en Madrid de los proyectos de expansión de la compañía.

41 COMPLEJOS EN 29 DESTINOS.

   Desde el inicio de su plan de expansión en España, en 2008, el parque turístico del Grupo en el país ha crecido desde los 200 apartamentos iniciales a los cerca de 4.000 apartamentos vacacionales actuales distribuidos en 41 complejos ubicados en 29 destinaciones.

   En esta línea el grupo prevé seguir ampliando su parque de apartamentos y reforzar su posición en el mercado de apartamentos vacacionales y resorts en España. Así prevé alcanzar las 15.000 unidades de alojamiento en un periodo de 5 años.

   Este crecimiento incluirá un incremento del número de complejos en Cataluña, otras posibles aperturas en las islas Baleares y Canarias (Lanzarote y Gran Canarias), nuevos destinos urbanos en Barcelona y Madrid, aumento del número de apartamentos en Alicante y desarrollo en la zona de la Costa del Sol.

   "España es una prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo, por la fuerte demanda de destinos españoles por parte de nuestros clientes europeos", explicó el presidente ejecutivo,  quien confirmó que se están estudiando aperturas en la zona de la costa cantábrica, su "asignatura pendiente", aunque aún están en estudio.

   El alquiler vacacional este verano continúa en una buena tendencia con el crecimiento de las ventas de un 10% previstas gracias en parte a la recuperación del mercado nacional.

   "A pesar de que aún la mitad de los clientes del grupo en España son franceses la demanda española está creciendo alrededor de un 20% en las ventas", indicó el director general de la compañía, Ghislain d'Auvigny.

   Los españoles apuestan por las estancias cortas, de unos 4 días que contrastan con los 8 días de los clientes procedentes de otros países. Además más del 60% de los clientes nacionales son partidarios de las reservas de último minuto, durante los 15 días antes de la estancia.

   En este 2014, el grupo acogerá también turistas venidos de toda Europa, con una especial representación de Reino Unido y Bélgica. De la misma forma, se espera un importante crecimiento del cliente alemán, gracias a sus nuevas aperturas de Mallorca y Canarias.

NUEVAS APERTURAS ESTE VERANO.

   Las nuevas aperturas, especialmente Fuerteventura, han tenido muy buena acogida tanto en el mercado francés como en el resto de mercados. Por ello la compañía destaca su papel de impulsor del mix en mercados emisores fruto de sus implantaciones en nuevos destinos.

   Este invierno, el grupo abrió su primer complejo en Andorra, Pierre & Vacances Andorra el Tarter, con 50 nuevos apartamentos. Esta es la antesala de un crecimiento mayor que se prevé para los próximos meses y que prevé alcanzar las 200 unidades este invierno.

   Asimismo, inauguró Pierre & Vacances Benidorm Levante y Pierre & Vacances Benidorm Poniente, con 98 y 80 nuevos apartamentos respectivamente. Este mes de junio el grupo ha abierto Pierre & Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare, que ha supuesto el mayor resort del archipiélago, con 323 villas suite en más de 120 hectáreas de terreno.

   Así como también abrirá este mes Pierre & Vacances Mallorca Portomar, de 80 apartamentos, Pierre & Vacances Mallorca Vista Alegre, de 42 apartamentos y Pierre & Vacances Torredembarra, de 36 apartamentos.

   Precisamente, las aperturas de Pierre & Vacances Benidorm Poniente, los dos complejos de Mallorca y el de Torredembarra han sido posibles tras un acuerdo alcanzado con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

   Pierre & Vacances se encargará de la gestión de estos 240 activos y pagará una renta a Sareb. Esta cifra podría duplicarse a medio plazo con la incorporación de otros inmuebles este verano. "El objetivo es crear empleo, y permitir mantener los activos en valor hasta que la dinámica inmobiliaria se recupere", concluyó el directivo.