Actualizado 29/05/2014 12:38 CET

El Precise Resort El Rompido de Huelva acoge la final del XX Torneo de Golf El Corte Inglés

Final del torneo de El Corte Inglés de golf
EL CORTE INGLÉS

52 golfistas de 26 equipos mixtos la disputarán tras superar dos fases previas y a cerca de 10.000 jugadores

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

52 golfistas disputarán la final del Torneo de Golf de El Corte Inglés, que se celebrará en el Precise Resort El Rompido de Huelva del 12 al 14 de junio y que en esta vigésima edición ha contado con 67 torneos de club, 10 finales de zona y cerca de 10.000 jugadores en total, según informan los organizadores.

Estos 52 jugadores han llegado a la final tras superar dos fases, la de club y la final de zona, y jugarán en 26 equipos mixtos que representan a todas las zonas geográficas.

Cada uno de los miembros del equipo ganador podrá disfrutar de una jornada de golf que incluirá un 'paquete de bienvenida', un 'fitting' completo y personalizado en el Centro Comercial de El Corte Inglés situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, la fabricación de los palos de golf a medida (incluyendo juego de hierros, driver y bolsa) y un regalo sorpresa.

Los segundos clasificados disfrutarán de un viaje al Caribe para dos personas con alojamiento en hotel de 4 estrellas en régimen de AD, vuelos y traslados incluidos. Y por último los terceros clasificados serán premiados con una estancia en Marbella para dos personas en habitación Junior Suite con terraza en régimen de AD con circuito termal incluido.

Cerca de 10.000 jugadores han participado en una acción solidaria a favor de la Asociación Española Contra El Cáncer a través de una aportación de 2 euros por inscripción. Con el dinero recaudado El Corte Inglés financiará un proyecto de investigación destinado a la detección temprana del Cáncer de Colón a través del aliento.

El cáncer de colón es el tumor más frecuente en España con unos 25.000 nuevos casos diagnosticados al año. Encontrar nuevas vías de diagnóstico de este tipo de cáncer pude salvar muchas vidas puesto que una detección a tiempo, puede suponer la curación de hasta en el 90% de los casos.

En este sentido El Torneo de Golf de El Corte Inglés apoya el proyecto del Doctor Enrique Casado, a través de la Fundación Científica de la AECC, cuyo objetivo es encontrar una huella olfativa presente en el aliento que permite diagnosticar este tipo de cáncer en etapas tempranas.

Paralelamente a esta XX edición se ha celebrado también la IV Edición del Torneo Preference para clientes, dividido en 4 pruebas en diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Málaga, Valencia y Coruña) y en el que han participado cerca de 500 jugadores.

Para leer más