Publicado 13/04/2021 17:28CET

Radisson establece en España seis departamentos esenciales a nivel global

Radisson establece oficinas en Madrid.
Radisson establece oficinas en Madrid. - RADISSON HOTEL GROUP

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Radisson Hotel Group ha establecido en Madrid el centro de excelencia de seis de sus departamentos esenciales en todo el mundo como son el de Gestión de Ingresos, Tecnología de la Información, Recursos Humanos, Diseño Técnico, Contenido gráfico y Compras.

Para tomar esta decisión, la compañía ha realizado un estudio, liderado por la consultora EY, analizando once ciudades europeas bajo indicadores cualitativos de disponibilidad de talento, conectividad, infraestructuras y calidad de vida, así como indicadores cuantitativos, como el coste de vida, del real estate, o el gasto para viajar, del que Madrid resultó la ciudad más competitiva.

En España, el grupo tiene un portfolio de seis hoteles, con el compromiso de ampliarlo hasta los 20 o 25 establecimientos para 2025, según ha señalado este martes el consejero delegado y presidente de Radisson Hotel Group, Federico J. González.

El grupo ha reformado recientemente Radisson Blu, Madrid Prado, dispone de dos establecimientos en las Islas Canarias y va a introducir la marca Radisson Collection en el 2021 con Radisson Collection Hotel Bilbao y Radisson Collection Hotel, Sevilla. Para 2022 tiene prevista la apertura del Radisson RED Madrid.

En 2019, Radisson Hotel Group optó por hacer su organización más eficiente y desde entonces se han trasladado a Madrid 170 puestos desde diez países diferentes. La previsión es que a finales de año se haya llegado a 300 empleados, de los que el 50% serían nacionales.

Las oficinas de Radisson Hotel Group están situadas en dos plantas de edificio del barrio de los Jerónimos, junto a la estación de Atocha de Madrid, un 'hub' que facilita la movilidad de los equipos. Este martes, las oficinas han sido visitadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Radisson cuenta con más de 1.500 hoteles, más de 240.000 habitaciones en operación o en desarrollo y emplea a más de 100.000 personas y tiene presencia en 120 países.

Contador