Las reservas de Semana Santa de Kiwi superan en España los niveles prepandémicos

El gasto medio en transporte se ha situado en 235 euros, un 30% menos que en 2019

Imagen de Roma
Imagen de Roma - KIWI.COM
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 21 abril 2022 12:54

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La recuperación de los viajes en España esta Semana Santa ha sido muy importante, según la compañía tecnológica de viajes online Kiwi.com que ha cuadruplicado sus reservas con comparación con el año anterior. Los españoles han reservado un 55% más que el pasado año, siendo Europa su destino favorito.

   España, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal son los principales destinos reservados por los españoles, y las rutas Barcelona-Lisboa, Madrid-Roma y Barcelona-Frankfurt encabezan el ranking de las más concurridas.

   Europa sigue siendo el continente preferido para disfrutar de este periodo vacacional, ya que aglutina un 90% de las reservas, muy por encima de Asia, región que ocupa el segundo lugar con solo un 4% de la demanda. Kiwi asegura que las medidas de prevención de la Covid y los requisitos de entrada son todavía condicionantes para la planificación de viajes.

   A pesar de que durante la pandemia se impuso como tendencia los viajes de última hora, esta Semana Santa los españoles han organizado sus vacaciones con más antelación, con un promedio 23 días de margen.

   De hecho, un 34% ha realizado sus reservas entre tres semanas y dos meses antes. El gasto medio en transporte se ha situado en 235 euros, un 30% menos que en 2019.

   Como en otras épocas del año, las escapadas, ya sean por España o al extranjero, han sido cortas: un 79% de las reservas ha sido para viajes de menos de tres días.

   Las búsquedas de viajes para Semana Santa ascienden a más de 36 millones este año: los destinos más solicitados por los españoles en la web de Kiwi.com han sido Londres, París, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

TURISMO DE SEMANA SANTA EN ESPAÑA.

   La reserva de viajes de quienes han elegido España como destino para Semana Santa también ha crecido en una proporción muy semejante a la del turismo emisor.

   En Kiwi.com, las cifras son cuatro veces mayores a las de 2021 y, paralelamente, suben más de un 50% en comparación con las de 2019, lo que proyecta una perspectivas optimistas de cara a la temporada de verano.

   Además, España se ha colocado como el segundo destino más popular a nivel global, solo superado por Italia y por delante de Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido y Francia.

   Los turistas alemanes, ingleses, franceses, americanos y checos son los que más han elegido España para sus vacaciones. Viena-Barcelona, Londres-Málaga, París-Madrid y Berlín-Palma de Mallorca han sido algunas de las rutas más reservadas para estas Pascuas.

   El gasto medio en transporte, que este año ha sido de 325 euros de media, se ha incrementado un 25% respecto a 2021 y se mantiene un 24,5 % por debajo de los niveles de 2019.

   La duración media de la estancia ha sido de tres días, aunque un 35 % de los viajeros ha optado por permanecer entre cuatro días y tres semanas en la península. La mayoría de reservas, un 37 % del total, se ha efectuado con una antelación promedio de entre tres semanas y dos meses, un dato que refleja la creciente confianza de los viajeros en la recobrada solidez del sector.

   Las buenas noticias se replican en el mercado internacional, ya que las reservas también se disparan respecto a 2021 y 2019, incrementándose en un 263,7% y un 49,1%, respectivamente. Europa se lleva más de la mitad del codiciado pastel de las reservas, con un 57 %, seguido de Asia (21%) y América (19%).

   En términos de búsquedas, se calcula que a nivel global se han realizado más de 43 millones de búsquedas para viajar a España esta Semana Santa. Barcelona (8,5 millones), Madrid (7 millones), Palma de Mallorca (5 millones) y Málaga (3,8 millones) son los destinos que más interés han generado entre la comunidad viajera.

Contenido patrocinado