Actualizado 08/02/2016 17:51 CET

El Resort Balenario de Panticosa incrementa en un 50% el número de pernoctaciones en enero

El Resort Balneario de Panticosa
RESORT BALNEARIO DE PANTICOSA

HUESCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Resort Balneario de Panticosa ha incrementado en un 50 por ciento el número de pernoctaciones durante este mes de enero con respecto a las del año pasado. Este aumento de pernoctaciones supone pasar de las 2.000 que hubo en 2015 a las 4.000 de este 2016, lo que representa un 40 por ciento más de visitantes, llegando a los 10.000.

Además de la oferta de ocio disponible, el Resort se ha beneficiado de la ausencia de cierres en las carreteras de acceso por riesgo de aludes, a diferencia del pasado año. El momento álgido correspondió al fin de semana del 29 al 31 de enero, coincidiendo con la festividad de San Valero, patrón de Zaragoza, cuando se llegó al cien por cien de ocupación.

Los responsables del Resort han realizado un balance positivo de la temporada hasta el momento y tienen expectativas muy buenas para los próximos meses, esperando una gran afluencia de público esquiador y montañero de cara a Semana Santa.

El Resort Balneario de Panticosa está preparando también diversas actividades para los próximos meses, como la celebración de San Valentín, con una escapada romántica de 2 noches en alojamiento y desayuno, una botella de cava en la habitación, una cena especial romántica, spa termal y late checkout por 187 euros; o el Ice Diver, la competición de buceo bajo hielo más importante de Europa y donde participan de media unos 100 buzos en cada edición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en el lago del Resort, Ibón de Baños.

Este evento alcanzará este año su IV edición y, como novedad, tendrá lugar una inmersión nocturna la noche del sábado. El Ice Diver representa el punto y final a un curso teórico de buceo bajo el hielo que se imparte en diferentes ciudades de España, como Valencia, Zaragoza, Cáceres, Madrid, Lugo, Bilbao o Barcelona, cuyas prácticas se realizan ese fin de semana en Panticosa.