MADRID 26 Oct. (EUROPA/PRESS) -
El Grupo Hotel Rezidor ha iniciado un programa de optimización de costes que calcula le supondrá entre 13 y 15 millones de euros con el objetivo de aumentar su rentabilidad, según anunció este viernes la compañía hotelera.
En diciembre del pasado, Rezidor lanzó el programa 'Ruta 2015' con una serie de iniciativas con el objetivo de mejorar el margen de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) entre 6 y 8 puntos porcentuales hasta 2015, asumiendo que el incremento del ingreso por habitación (RevPar) cubriera los costes de inflación.
La empresa asegura que el objetivo se mantiene sin cambios y el buen progreso ha permitido poner en marcha varios elementos claves de este plan. No obstante, debido a las incertidumbres económicas se está siendo más cautos respecto al crecimiento del RevPar en los próximos años.
Por ello, para dar más apoyo a la estrategia 'Ruta 2015' Rezidor ha iniciado un plan separado de optimización. Los total de ahorros estimados se situará entre los 13 y los 15 millones de euros y vendrán de todas la iniciativas de optimización impuestas en todas las áreas.
La mayoría de los ahorros, que se esperan que se realicen en 2014 y 2015, vendrán de la reducción de costes centrales y regionales además de una revisión en profundidad de los procesos claves asociados al grupo con el objetivo de lograr un modelo más descentralizado.