Publicado 07/02/2019 12:58CET

Room Mate Group traslada su sede a un palacete de Malasaña

Kike Sarasola, en la nueva sede de Room Mate Group
ROOM MATE GROUP

   Se instalarán las tres compañías del grupo Room Mate Hotels, Be Mate Apartments y X-Perience

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Room Mate Group, la marca formada por las compañías Room Mate Hotels, Be Mate empresa de alquiler de apartamentos turísticos, y la consultora X-Perience, trasladará su sede al céntrico barrio madrileño de Malasaña. Los más de 130 empleados tienen previsto el traslado a esta nueva sede durante el mes de septiembre.

   La empresa presidida por Kike Sarasola apuesta de esta forma por un espacio emblemático de la ciudad para ubicar sus oficinas centrales. Sus instalaciones se situarán en un palacete de más de 2.900 metros cuadrados del siglo XVIII.

   La empresa ha firmado el alquiler del inmueble propiedad de Grupo Royal Metropolitan, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield.

   Las oficinas destacarán por estar abiertas a los ciudadanos, convirtiéndose en un punto de interés en la ciudad. En estas nuevas instalaciones tendrán lugar distintos tipos de eventos como conferencias, eventos de networking de distintas nacionalidades, emisión de documentales y películas de concienciación y cursos.

   El palacete cuenta con una superficie total de 2.922 metros cuadrados, (2.896 metros construidos). Las instalaciones del edificio cuentan asimismo con 346 metros cuadrados divididos en dos terrazas (ático, con 271 metros cuadrados , y tercera planta, con 75 metros cuadrados ) y un sótano con 11 plazas de aparcamiento y 439 metros cuadrados de superficie.

   El edificio fue construido en 1788 por Carlos III como Real Fábrica de Velas. Entre otros usos, fue la Fábrica de Chocolates de Matías López y la sede del Gremio de Panaderos. Entre 2001 y 2014 acogió la sede de la agencia de publicidad J. Walter Thomson (JWT). En los últimos años ha albergado la sede de 'El Paracaidista'.

   El edificio fue rehabilitado en 2001, en un proceso liderado por J. Walter Thomson(JWT) que mantuvo la fachada neoclásica original y algunas de las estancias del primer y segundo piso. La tercera y la cuarta planta, así como el gran espacio interior acristalado, son de nueva construcción.

   Room Mate Hotels continua con su ambicioso plan de expansión, y a los 24 hoteles que opera actualmente se le sumarán once nuevos proyectos para los próximos 18 meses, llegando de esta manera a nuevos destinos como: Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Sicilia o Lisboa. El tamaño de la compañía se duplicará al pasar de 1.800 habitaciones a más de 3.600 habitaciones.