RoomRaccoon crea el sello Contactless Stay para que los alojamientos muestren sus estándares seguros

El sello Contactless Stay distingue a los hoteles que permiten un check in 'sin contacto'.
El sello Contactless Stay distingue a los hoteles que permiten un check in 'sin contacto'. - ROOMRACCOON
Publicado: martes, 27 octubre 2020 11:18

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El software hotelero RoomRaccoon pone a disposición del sector de la hostelería el sello de creación propia Contactless Stay, que distingue a todos aquellos establecimientos que apuesten por un check-in sin contacto, como práctica para incrementar las medidas de seguridad frente la Covid-19.

Para obtenerlo, los hoteles deberán garantizar el registro y el pago en línea, además de otros estándares cada vez más habituales como la limpieza a fondo de las habitaciones, la instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos y la garantía de mantener la distancia de seguridad entre los huéspedes en las zonas comunes.

El check in contactless ha sido una medida que han tomado algunos hoteles para afrontar la que ha sido la temporada turística más atípica de las últimas décadas. Con la pandemia, todo apunta que las interacciones sin contacto se están afianzando.

El caso más evidente es el de los métodos de pago, como demuestra el hecho que un 47% de los españoles dice haber utilizado más las opciones de pago digital.

Este software tiene por objetivo apoyar a los propietarios de hoteles independientes a gestionar de forma eficiente e integrada los tres principales focos de trabajo de cualquier alojamiento: el channel manager, el sistema de reservas y el PMS.

De este modo, puede potenciarse la experiencia del huésped y reducir las tareas administrativas imprescindibles en el día a día de cualquier hotel.

La empresa neerlandesa tiene oficina en España desde julio y el responsable es Marc Forcadell, ex director adjunto de ventas de Derby Hotels Collection.