Rudi se reúne este martes con los representantes de los trabajadores del Parador de Teruel

Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 10:34

ZARAGOZA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, se reunirán este martes, 11 de diciembre, en la capital turolense con los representantes de los trabajadores del Parador de Teruel.

Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, quienes también han indicado que el encuentro se celebrará en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, después de que Rudi presente el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), sobre las 18.30 horas.

Por su parte, el delegado de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Comité de Empresa del Parador de Teruel, José María Villarejo, ha recalcado que le van a transmitir a la presidenta que el Parador turolense "no es deficitario, es más, con las reservas que ya se tienen previstas para el 2013 tendrá un 30 por ciento más de ocupación que en este 2012, y el de Alcañiz tampoco ese deficitario".

Sobre este último, ha matizado que si se cierra el Parador alcañizano durante cinco meses al año, como se plantea en la propuesta de la empresa pública Paradores de Turismo de España, "al final el cierre será total".

Por ello, Villarejo ha destacado que el Gobierno de Aragón tiene que "implicarse más", ya que, "al ser del mismo color político que el Ejecutivo central puede hacer mucho".

CIERRES

En Aragón, la empresa pública Paradores de Turismo de España ha propuesto el cierre total del Parador de Teruel y los parciales, durante cinco meses al año, de Alcañiz y de Bielsa (Huesca).

Esta situación afecta a los 38 trabajadores que hay en el Parador de Teruel, 33 en el de Alcañiz y 26 en el de Bielda. En España, en total se pretende cerrar siete paradores y clausurar parcialmente otros 27.

Para evitarlo, Villarejo ha explicado que los trabajadores están, durante este mes de diciembre, recogiendo firmas en los distintos parados y los sindicatos han convocado una huelga para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Contenido patrocinado