Sercotel incorpora SiteMinder para la gestión 'online' de sus reservas

Hotel Sercotel Balneario Alhama De Aragón
SERCOTEL HOTELS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 13:57

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sercotel ha incorporado en su cadena de establecimientos en España el Channel Manager de SiteMinder, una plataforma de gestión de canales de distribución hotelera, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado español.

Hasta la fecha, más de la mitad de los establecimientos de la cadena hotelera ya han incorporado el nuevo sistema. El objetivo es que un mayor número establecimientos de la cadena comiencen a utilizar esta herramienta tecnológica a lo largo del presente año.

"Nuestro primer establecimiento conectado a SiteMinder entró en funcionamiento el año pasado y en poco tiempo casi la mitad de los hoteles del país se han incorporado a la plataforma", explicó el director de operaciones de Sercotel Hoteles, Javier Tausía.

La compañía hotelera asegura que al usar el sistema de reserva Channel Manager de SiteMinder, los hoteles no sólo han logrado acceso en tiempo real a más de 200 canales de distribución del mundo, sino que han reducido sus costes de captación de clientes y de aumentar sus ingresos paralelamente.

"Varios establecimientos también han integrado su propio sistema de gestión con Channel Manager para sacar partido a una solución de comunicación bidireccional entre el entorno 'online' y la recepción del hotel", explicó el directivo.

Sercotel ha sido la última cadena de hoteles en adoptar Channel Manager de SiteMinder. Durante el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2014, Channel Manager gestionó 18 millones de reservas a través de esta tecnología que pone a disposición de los hoteles en todo el mundo.

Contenido patrocinado