Sidorme Hotels cierra 2014 con una facturación de casi 7 millones, un 26% más

Prevé abrir al menos cuatro hoteles más en Madrid y Barcelona en dos años

Sidrome Hotel
SIDORME
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 11:35

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sidorme Hotels ha cerrado 2014 con una facturación de 6,9 millones de euros, un 26% más que un año antes, frente a los 5,5 millones de euros que contabilizó un año antes, y sumar tres nuevas incorporaciones con lo que elevó a 10 sus establecimientos.

Con estas incorporaciones, incrementó en un 43% el número de hoteles en España, lo que le permitió aumentar las ventas un 26%. El número de habitaciones disponible creció un 18%, pasando de 238.266 habitaciones a 282.013 habitaciones, informó la hotelera.

En cuanto a los ingresos por habitación disponible (RevPar) se elevaron un 7%, con incrementos tanto del precio medio (ADR), como de ocupación, que la cadena no cuantifica.

Durante 2014, el resultado operativo (Ebitda) mejoró un 80%, hasta 1,6 millones de euros, con un incremento sobre ventas del 24%, y multiplicó por seis su resultado neto, superando los 400.000 euros.

Por otro lado, el resultado de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) aumentó un 37%, hasta los 2,8 millones de euros, con un incremento del 40% sobre ventas.

PLAN DE EXPANSIÓN.

Sidorme Hotels tiene previsto abrir al menos cuatro hoteles más en Madrid y Barcelona durante los dos próximos años, en línea con su modelo de negocio 'low cost'.

La cadena ha anunciado un hotel en la Puerta del Sol de Madrid, que abrirá en otoño de 2016, y que se sumará a los dos de Figueras, Gerona, Valencia, Albacete, Granada, Las Rozas de Madrid, y a los tres que cuenta en Barcelona en Granollers, Mollet y Viladecans.

El modelo de esta cadena consiste en "simplificar al máximo la oferta de producto, eliminando todo aquello que resulta prescindible para el cliente, optimizando los servicios para reducir al máximo los costes operativos sin afectar a la calidad", según explica la compañía.

Contenido patrocinado