Sidorme invertirá 20 millones hasta 2018 para duplicar sus hoteles y rozar la treintena

Hotel de Sidorme
SIDORME
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 10:25

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena Sidorme prevé duplicar el número de hoteles en los próximos tres años y llegar así a cerca de 30 establecimientos en 2018, para lo que invertirá alrededor de 20 millones de euros, que se sumarán a los diez millones que ha invertido entre 2013 y 2015.

En estos momentos tiene diez que ya están operativos, y en los próximos meses inaugurará tres en Madrid y uno en San Sebastián, según ha explicado el consejero delegado de Sidorme, Jairo González, en una entrevista de Europa Press.

La cadena, con sede en Viladecans (Barcelona) abrió el primer hotel en Mollet del Vallès (Barcelona) en 2006, y tiene también en Figueres (Girona), Girona, Granollers (Barcelona), Viladecans, Valencia, Albacete, Granada, Las Rozas y la calle Fuencarral de Madrid.

Próximamente, abrirá uno cerca del Aeropuerto de Barajas, uno en la Puerta del Sol y otro en la periferia de Madrid.

La estrategia pasa por crecer en los centros urbanos "sin dejar de lado las ciudades periféricas como hasta ahora", y hacerlo principalmente en Madrid, donde los precios inmobiliarios son más asequibles y más adecuados para el modelo de negocio de la cadena que en Barcelona, donde Sidorme no tiene planes a corto plazo.

De momento, no se plantea salir de España, y donde más prevé crecer es en la capital española, donde pretende llegar a tener entre ocho y diez establecimientos en los próximos tres años.

En estos momentos tiene siete hoteles en propiedad y tres en alquiler, y el objetivo es "ser más hoteleros que inmobiliarios", por lo que los nuevos establecimientos serán principalmente en alquiler.

FACTURACIÓN

Sidorme cerrará este año con una facturación de 10 millones de euros, lo que supone un aumento del 45% respecto a 2014; un Ebitda de 2,7 millones (+60%) y un beneficio neto de 1,3 millones, lo que significa triplicar el del año pasado.

De cara a 2016, la intención es volver a crecer alrededor del 50% en ventas, un 60% en resultado bruto de explotación y duplicar el beneficio neto.

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