The Move Hotel abrirá un hotel-teatro en Cancún con una inversión de 182,7 millones

Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 9:40

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

'The Move Hotel', nueva marca hotelera que fusiona alojamiento de lujo y artes escénicas, construirá en Cancún (México) un hotel-teatro, con una inversión de 182,7 millones de euros, que será el primer establecimiento de esta cadena hotelera de nueva creación, según anunció la compañía en el foro Tourist Talent Networking celebrado esta semana en Madrid.

Posteriormente, el grupo tiene previsto expandirse por los países árabes, con fuerte demanda del turismo de lujo, aunque su localización aún se encuentra en fase de estudio.

El máximo responsable del proyecto Marco Mendoza, que participó en la segunda edición de este foro, detalló que los trabajos de construcción de este complejo hotelero, pensado para turistas de alto poder adquisitivo, comenzarán antes de que finalice el año.

Concebido arquitectónicamente como un gran teatro, The Move-Hotel contará con una programación artística propia, en la que se incluirá su propio ballet y orquesta sinfónica, y ofrecerá actuaciones de los artistas más punteros del panorama internacional.

"Nuestro objetivo es crear contenido, tener un producto distinto que hable por sí solo a través de la cultura y el entretenimiento de calidad", aseguró Mendoza, quien aseguró que en un futuro podrían traer el proyecto a España.

Toda la experiencia en el establecimiento girará en torno al concepto de entretenimiento y artes escénicas, envolviendo al cliente durante toda su estancia. Estructuralmente, el hotel estará diseñado como un teatro, con suites-palco desde las que se podrá contemplar el escenario al mismo tiempo que se disfruta de la comodidad de un alojamiento de lujo. Del mismo modo, el hotel albergará animaciones en las diferentes zonas del mismo y el personal tendrá formación artística.

"Queremos llegar a todo tipo de público, a aquellas personas que quieran disfrutar de un espectáculo concreto, sin encasillarnos en el segmento del lujo, todos los clientes serán VIP para nosotros", indicó Mendoza.

EL TURISMO DE LUJO EN ESPAÑA.

Mendoza participó en el coloquio 'Perfil del Director de Empresa Turística de Lujo', en el que pudo intercambiar impresiones con Manuel García, representante de la AEDH y ex-Vicepresidente Sheraton y Starwood Hotels, y Juan Torregrosa, director de Explotación de Only You Hotels y Ayre Hoteles.

Durante el debate se abordaron cuestiones como el concepto de lujo, en el que todos coincidieron en definirlo como "la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes", pasando posteriormente a analizar las formas de anticiparse a dichas necesidades.

"Hay mucha literatura sobre esto. Realmente lo único que podemos hacer es tener mucha información sobre los clientes, saber cómo consumen, pero realmente es difícil tener información previa", afirmó Mendoza.

Los puntos de vista de los ponentes coincidieron en aspectos tan importantes como señalar el cumplimiento de las expectativas del cliente como uno de los puntos clave del segmento del lujo.

"Cuando alguien paga por un producto o servicio de lujo la exigencia es mayor, se generan más expectativas que, si no se cumplen, generan una valoración muy negativa por parte del cliente", señaló Mendoza.

Contenido patrocinado