MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha nombrado a Thomas B. Mangas, actual vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo desde septiembre de 2014, como nuevo consejero delegado del grupo, cargo que ejercerá a partir del próximo 31 de diciembre, informó la cadena.
El nombramiento se produce tras la renuncia de Adam Aron, quien deja Starwood al final del mes para convertirse en consejero delegado y presidente de AMC Entertainment Holdings.
La compañía también anunció que Alan M. Schnaid, actualmente vicepresidente corporativo y director de contabilidad de Starwood, será nombrado director Financiero, y Robyn Arnell, actualmente vicepresidente de Finanzas, asumirá el cargo de responsable corporativo.
Starwood está a la espera de que Marriott International adquiera la compañía, una operación que se prevé cerrar a mediados de año 2016, y que dará lugar al mayor grupo hotelero del mundo.
Marriott ha comprado Starwood por 12.200 millones de dólares (11.137,18 millones de euros) , operación con la que sumará más de 5.500 hoteles combinando ambos negocios y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones, repartidas en más de 100 países, a través de 30 marcas (once de Starwood y 19 de Marriott).
El presidente del consejo de administración de Starwood, Bruce W. Duncan, agradeció a Aron su labor al frente de la cadena durante casi una década en un momento "crucial" en su historia, quién jugo "un papel decisivo" en los planes estratégicos de la cadena y continuará supervisando el seguimiento del acuerdo con Marriott.