TERUEL 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Parador de Teruel han asegurado que seguirán adelante con sus movilizaciones y en declaraciones a Europa Press, el representante de los trabajadores, José María Villarejo, ha asegurado que "continuamos con nuestras movilizaciones" porque "no ha cambiado absolutamente nada".
Esta decisión se mantiene a pesar de que el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, se ha mostrado optimista sobre el futuro de esta instalación hotelera tras su reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y la presidenta de Paradores, Ángeles Arcos. También este jueves, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco se comprometido con los empleados a seguir trabajando para evitar el cierre.
No obstante, los trabajadores han insistido en que "no ha cambiado nada" porque el Parador de Teruel sigue estando en el ERE que supondrá su cierre.
No les han convencido ni las declaraciones de Bono tras la reunión de este miércoles, en las que confiaba en un acuerdo entre empresa y sindicatos, ni tampoco el apoyo que les ha reiterado el alcalde de Teruel que, según Villarejo "nos ha dicho que va a hacer todo lo posible por evitar el cierre".
Ha apuntado que "no nos tranquiliza nada" porque "el comité Intercentros nos sigue trasladado que el Parador de Teruel está dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)". Villarejo ha insistido en que "hasta que no veamos que el de Teruel está fuera del ERE, no nos vamos a creer nada".
Así, seguirán adelante con la recogida firmas para buscar el apoyo de los turolense. Además, "todos los días nos vamos a concentrar en la puerta del Parador", este viernes será a las 11.30 horas "porque viene una compañera del Parador de Sos del Rey Católico" y también se mantiene la convocatoria de huelga para el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.
Finalmente, José María Villarejo ha recordado que "ya no queda nada" para el próximo 3 de enero, fecha límite para la negociación del ERE entre la empresa y los sindicatos, con varios días festivos de por medio. De ahí que, haya señalado que "no podemos estar con esta incertidumbre, esperando a ver qué dicen desde la empresa".