26 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 16:09:44CET

Los trabajadores que reforman el Hotel Castell Playa en Menorca inician una protesta por impago

MENORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores que están llevando a cabo la reforma del Hotel Castell Playa, en la urbanización de Arenal d'en Castell, perteneciente al Grupo Palladium, han iniciado este miércoles una protesta por impago e incumplimiento de las normas de seguridad.

En concreto, la empresa de construcción Inentis es quien no paga a las empresas subcontratadas por llevar a cabo los trabajos, entre las cuales se encuentra una menorquina, Construcciones Marquès, que de momento es una de las que estaría asumiendo la deuda y pagando a sus operarios.

El resto, una empresa de Murcia y otra de Madrid, no puede pagar a sus trabajadores debido a la deuda de Inentis. En concreto, hay unos 23 trabajares afectados, cinco de los cuales no cobran desde hace más de tres meses.

"Esta situación no se puede prolongar más, hay muchos que no tenemos ni para comer", ha declarado a Europa Press uno de los trabajadores que ha dejado este miércoles de trabajar para unirse a la protesta tras más de un mes sin cobrar.

El operario asegura que la gran mayoría de empleados son de la Península. "Estamos atrapados en Menorca sin comida y sin dinero", ha declarado. "Hemos estado trabajando entre 11 y 12 horas diarias, sábados y domingos incluidos. Hasta que nos hemos plantado", ha añadido.

Su intención, al igual que la de la de algunos de sus compañeros, es intentar paralizar la obra evitando la entrada de camines de material hasta que se regularice la situación y, mientras tanto, denunciar el caso ante Inspección de Trabajo.

El establecimiento de la cadena de la familia Matutes en Menorca tiene intención de abrir sus puertas en junio convertido en un hotel de cuatro estrellas (hasta ahora era de tres), pero los trabajadores consideran que las obras no estarán finalizadas.

"El plazo no lo van a cumplir, llevo muchos años en la construcción y abrir en junio es totalmente imposible, ni siquiera trabajando las 24 horas del día", ha manifestado a Europa Press el operario.

Contador

Para leer más