TUI Group crea una nueva marca de hoteles para apuntalar su apuesta por este sector

Artur Gerber, CEO de TUI Hotel Betriebsgesellschaft
HARDY WELSCH
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 17:52

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

TUI Group creará una nueva empresa para gestionar su negocio hotelero bajo una nueva marca propia común, TUI Hotel Betriebsgesellschaft mbH, dentro de su plan estratégico de crecimiento, a cuyo frente situará como consejero delegado a Artur Gerber a mediados de este mes de febrero, y con la que prevé sumar 50 nuevos hoteles hasta 2020.

Gerber, de 50 años de edad, reportará al director de TUI Hotels & Resort, Thomas Pietzka, e impulsará la ampliación prevista de hoteles por parte de TUI Group.

Entre sus funciones se incluyen la identificación de los establecimientos adecuados para su desarrollo y las actividades de marketing como apoyo a su actividad.

El mayor grupo turístico del mundo, fruto de la fusión entre el touroperador alemán TUI AG y su filial británica TUI Travel, planea alcanzar un máximo de 50 hoteles bajo el paraguas de TUI entre 2018 y 2020, cuyos estándares para la nueva marca está desarrollando.

El director de TUI Hotels & Resort mostró su satisfacción por la incorporación de Gerber a la compañía, dada su experiencia en el sector hotelero, del que dijo cuenta con las habilidades necesarias para desarrollar con éxito la nueva marca de manera rentable y posicionarla en el mercado.

Gerber comenzó su trayectoria profesional en el sector en 1986 en Dorint Hotels & Resorts, donde ocupó el cargo de director general. También trabajó en Center Parcs Germany y Aldiana, desde 2002 hasta 2010, inicialmente como director de Operaciones y finalmente como director general, para incorporarse como director general a HMS Hotel Management Services y posteriormente a Maritim Hotel Group.

Tras la fusión, TUI Group ha estructurado su negocio en 'mainstream' --sus negocios convencionales-- y el área 'no-mainstream', del que forma parte su marca Hotelbeds Group, antes TUI Travel Accomodation & Destinations (A&D), con sede en Palma de Mallorca, que este año estrena también nueva marca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado