TUI reduce un 22% sus pérdidas en el primer trimestre y dispara casi un 16% sus ingresos

Archivo - Logo de TUI
Archivo - Logo de TUI - Moritz Frankenberg/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 10:38

Asegura que tiene el 60% de sus viajes vendidos para verano y confirma un avance del 10% de los ingresos para el próximo año fiscal

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

TUI, el mayor turoperador turístico europeo, se anotó unas pérdidas de 188,7 millones de euros entre enero y marzo (considerado el segundo trimestre del año fiscal para TUI), lo que supone un recorte del 22,1% respecto a los 'números rojos' de 242,4 millones de euros que se anotó en el primer trimestre de 2023.

En los tres primeros meses del año la compañía registró una facturación de 3.650 millones de euros, lo que representó un incremento del 15,8% respecto al mismo período de 2023.

"Los ingresos de este trimestre representan la cifra más alta para este período y subrayan la fortaleza de la demanda para nuestra portfolio con precios al alza en todos los negocios", explicó el turoperador en un comunicado.

Las previsiones que maneja para el comienzo de la temporada de verano también son muy positivas y asegura que las reservas para el verano continúan a buen ritmo con un 60% de la oferta ya vendida. De momento se han registrado un total de 9 millones de reservas para la temporada lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior, sobre todo en sus mercados clave. Además el precio de venta ha crecido un 4% respecto a 2023.

La demanda de destinos de media y corta distancia sigue impulsando las reservas del turoperador, con todos los destinos registrando ventas superiores respecto al verano de 2023. Grecia, Turquía y Baleares vuelven a ser los destinos más buscados para las vacaciones de verano.

En el caso de los mercados emisores, TUI destaca la buena evolución de Alemania y Reino Unido. "En Alemania, las ventas han crecido un 7% con el 60% de los viajes vendidos, mientras que en Reino Unido han subido un 3% con el 60% de la oferta vendida", explica el touroperador.

Tui asegura que las tendencias positivas en su negocio continuarán en el segundo semestre, pero también reconoce "las actuales incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas", especialmente en el Medio Oriente, con el 40% del verano de 2024 aún por vender.

Todo ello le ha llevado a reconfirmar sus previsiones para el año fiscal 2024 (de octubre de 2023 a octubre de 2024) con un incremento de "al menos" el 10% en la cifra de negocio y de un 25% en el beneficio en este periodo período.

Tui sigue cumpliendo con la hoja de ruta marcada para ir reduciendo de la deuda generada tras la pandemia. Así 31 de marzo de 2023, el pasivo se situó en 3.090 millones de euros, lo que supone una rebaja sustancial de casi 1.106 millones de euros en doce meses.

Contador

Leer más acerca de: