Archivo - A O'llo, nuevo restaurante ubicado en la séptima planta del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía - JUAN ANTONIO PARTAL - Archivo
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tradición de la restauración más pura gallega aterriza en Madrid de la mano de A O'llo, un nuevo restaurante ubicado en la séptima planta del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía con una carta que combina las recetas más tradicionales con la imaginación de las últimas técnicas vanguardistas.
Esta cantina moderna ofrece "una cocina heredada actual" en varias terrazas con vistas al skyline de Madrid y con platos tan genuinamente gallegos como los mejillones de la ría de Lorbé, el pulpo á Feira, las navajas abiertas a la brasa o las vieiras a la gallega.
Recetas auténticas que las abuelas dictaban "a ollo", y así pasaban de generación en generación basándose en productos auténticos regados con tradicionales vinos de la tierra.

A'Ollo cuenta con 500 metros cuadrados y dos amplias terrazas, que se complementan a la perfección a otro espacio de influencia marinera, Le Tavernier Madrid, un 'roof bar' situado apenas un planta más arriba del hotel madrileño que ofrece una extensa carta de bebidas espirituosas y coctelería.
La estética de este local mantiene la influencia marinera de su establecimiento hermano en La Marina coruñesa. Le Tavernier está dividido en distintas zonas, cuenta con una gran barra, escenario para eventos, zonas de degustación y una 'secret room' con capacidad para 18 comensales que se podrá reservar para eventos, comidas y presentaciones.
Basado en los locales de capitanes de los bares de los puertos, el establecimiento que cuenta con una amplia carta de cócteles, está rodeado de abundante vegetación y un cuidado diseño a cargo del estudio de interiorismo coruñés de Iván Cotado.

Capitaneando ambos establecimientos está el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina coruñesa, Antón Sáez, propietario de 'Abica', el que fuera uno de los restaurantes más famosos de la Marina de A Coruña que ahora ha traspasado al grupo leonés Sibuya. Ahora el empresario coruñés ha decidido dar el salto a Madrid de la mano del capitán Breixo.