Publicado 29/04/2022 13:31

Viajes el Corte Inglés finalizará el ERTE para sus empleados en mayo

Archivo - Entrada cerrada temporalmente de un local de Viajes El Corte Inglés dos días después de que la empresa haya anunciado que se ha aprobado el ERTE para el 90% de su plantilla, en Madrid (España) a 20 de abril de 2020.
Archivo - Entrada cerrada temporalmente de un local de Viajes El Corte Inglés dos días después de que la empresa haya anunciado que se ha aprobado el ERTE para el 90% de su plantilla, en Madrid (España) a 20 de abril de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto fin al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se inició el pasado 1 de marzo y que estaba previsto que se extendiera hasta el próximo 30 de septiembre, afectando a los trabajadores de todas sus áreas de negocio.

La medida ha sido acordada esta misma mañana con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), durante la reunión mantenida con la comisión de seguimiento del ERTE y se hará efectiva a partir del 1 de mayo.

De esta manera, todos los empleados de Grupo Viajes El Corte Inglés volverán al 100% de sus jornadas laborales y por tanto percibirán de nuevo el 100% de su salario.

Esta decisión de la compañía viene determinada por las cifras que está obteniendo el grupo debido al incremento de reservas realizadas con motivo de la Semana Santa y de las anticipadas para el próximo verano por parte de sus clientes.

Unos datos alentadores, señala la compañía en un comunicado, que coinciden con el lanzamiento de la campaña del verano 2022, la "gran campaña" con la que Viajes El Corte Inglés prevé alcanzar como mínimo cifras similares a las de 2019. El negocio de eventos, congresos, incentivos y reuniones también tiene una demanda creciente para Viajes El Corte Inglés.

SPV emitió este jueves un comunicado solicitando a Viajes El Corte Inglés el fin del ERTE ante el aumento de la carga de trabajo ligado a la recuperación del sector y para evitar la sobrecarga tras el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha aplicado al 10% de su plantilla.