El WiFi, servicio estrella de los hoteles

Imagen de Hotel
CEDIDA
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 10:59

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros de todo el mundo mantienen que el Wi-Fi es el servicio que consideran más esencial a la hora de elegir un hotel tanto en viajes de ocio como en viajes de trabajo, según una encuesta realizada por el portal de reservas Hoteles.com.

El 30% de los viajeros que realiza un viaje de ocio considera que el Wi-Fi gratis es uno de los factores clave a la hora de elegir hotel, en comparación con el 34% del año pasado. En España, el 40% considera este servicio fundamental.

Además el 50% de los viajeros considera que el Wi-Fi gratis debería estar incluido en viajes de negocios, mientras que hace dos años un 56% opinaba de esta manera. En España el 57% de los españoles considera este servicio necesario cuando realiza un viaje.

Estas tendencias vienen marcadas por el crecimiento en la oferta de Wi-Fi en espacios públicos durante los últimos años y un plan de internet y datos en los móviles mejorado, los viajeros cada vez son menos dependientes del Wi-Fi del hotel.

PASIÓN POR LA COMIDA Y LA BEBIDA.

De las comodidades y servicios que ofrecen los hoteles, el desayuno gratis es el vencedor absoluto, ya que el 27% de los viajeros desearía incluir este servicio en los hoteles de este año, seguido de una nevera para el uso personal, con un 15%.

Únicamente un 3% de los viajeros prescindiría del desayuno gratis con tal de reducir el coste de la habitación. Los viajeros españoles también han elegido desayuno gratis con un 25% de los votos, seguido de colchones ergonómicos con un 14%.

El desayuno gratis es de nuevo el segundo servicio más reclamado por los viajeros de ocio, con un 21% de los votos, y el tercero para aquellos que viajan por negocios, con un 12% de los votos.

Estos también han elegido como segunda opción estar cerca del transporte público, restaurantes y tiendas antes que una comida gratis. En España, la opción de desayuno a coste cero es el segundo servicio más reclamado con un 17% de los votos de los que viajan por ocio y el tercero de aquellos que viajan por negocios, con únicamente un 6%.

Los alimentos más deseados para el desayuno son fruta fresca y café o té, con un empate a votos del 16%; carne y huevos, ambos con un 12% y pan o tostada y una amplia selección de zumos con un 8%.

En España el café o té cuentan con un 42% de los votos, mientras que el pan o tostada es el segundo alimento más demandado con un 36%. Los huevos ocupan el tercer lugar, con un 23% de las votaciones.

Las cafeteras de última generación en la habitación o las máquinas de café se encuentran también entre las comodidades más deseadas por todos los viajeros con un 23% de los votos. En España únicamente un 12% de los viajeros desean esta comodidad, mientras que un 48% preferiría disponer de una habitación inteligente.

El servicio más soñado por todos los viajeros del mundo es una sala de chocolate, para endulzarse antes de acostarse.

EL MINIBAR PASÓ A LA HISTORIA.

El aparcamiento gratis ocupa el tercer lugar en la lista de prioridades de aquellos que viajan por ocio, con un 10%, mientras que en España ocupa el cuarto lugar, únicamente un 4% de los votos.

Las habitaciones inteligentes con un mando de control para funciones múltiples y las zonas de acoplamiento para smart devices son la segunda y tercera con un 22% y 15% respectivamente.

Muy por detrás del Wi-Fi, en la lista de servicios tecnológicos más deseados, se encuentran la estaciones de recarga para aparatos electrónicos y televisiones en alta definición, ambos con un 8%.

Los servicios de minibar parece que pasaron a la historia. Así un 24% de viajeros internacionales dice que los minibars no valen la pena y un 17% dice que no los usan.

Los teléfonos tampoco se consideran muy importantes: los teléfonos de baño son el artículo menos usado (22%) y los teléfonos inalámbricos solo recibieron 1% del voto para determinar las comodidades de hotel más deseadas.

En España, un 28% de los viajeros encuestados dijeron que nunca usan los teléfonos de baño, mientras que un 26% dijeron que nunca habían usado los reproductores DVD.

AMIGOS DE LO AJENO.

Preguntados por si alguna vez se habían llevado y no devuelto algo de una habitación hotel, solo un 30% de huéspedes españoles dijeron 'nada', por encima solo de los argentinos (27%) e igual a los de Singapur (29%).

En contraste a esta tendencia, un 69% de los colombianos y un 67% de los noruegos, coreanos, hongkoneses y daneses respondieron que nunca habían robado de un hotel.

Los productos de papelería son los artículos más robados, aunque solo 1% de los encuestados dicen que es algo que les gustaría ver más en su habitación.

Las zapatillas ocupan la segunda posición (12%) y las tarjetas llaves la tercera (10%). La cifra española es un poco más alta, con un 24% de los encuestados confesando que se han llevado productos de papelería sin la intención de devolverlos.