SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este miércoles en Santiago en una jornada informativa para presentar ante el sector turístico las órdenes de ayudas incluidas en el Plan MAT de mejora de establecimientos turísticos que, buscan, de modo prioritario, "modernizar" la planta hotelera gallega.
En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro, Castro ha recordado que este plan incluye un millón de euros en ayudas por parte de la Consellería de Cultura e Turismo, que se unen a tres millones adicionales del Igape para el programa Reformatur.
La intención de la Xunta es difundir entre los hosteleros de las cuatro provincias gallegas la disponibilidad de ayudas para "reformar y mejorar" la planta hotelera de la Comunidad. En el caso del Reformatur, ha precisado, se sufragan hasta el 50% de los costes de adquisición de materiales para reforma de hoteles de hasta 40 plazas, albergues y casas de turismo rural de los caminos de Santiago, hasta un máximo de 50.000 euros.
Entre los retos de los establecimientos hoteleros gallegos, Nava Castro ha mencionado la accesibilidad y la "modernización" como claves, dado que "la planta hotelera gallega estaba un poco obsoleta" y es necesario "adaptarla al siglo XXI y a las demandas que el turista hace en el mercado".