Zenit Hoteles gestionará sus compras a través de Coperama

El CEO De Coperama, Pedro Martínez,  Y El Presidente De Zenit, Javier Catalán
JAVIER BELVER
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 15:57

La plataforma, participada por NH Hoteles y HUSA, genera un volumen de negocio de 300 millones

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Zenit Hoteles gestionará las compras de sus 17 establecimientos propios a través de la plataforma Coperama, participada por NH Hoteles y HUSA, tras el acuerdo suscrito entre la cadena hotelera y dicha plataforma.

Con este acuerdo, Zenit se convierte en la segunda cadena hotelera, después de Sercotel, que este año utilizará los servicios de Coperama, primera plataforma de compras en el sector hotelero de España y la segunda europea. La cadena Zenit Hoteles cuenta con 1.338 habitaciones ubicadas en España, Portugal y Andorra.

Coperama, integrada por más de 600 proveedores y 500 establecimientos asociados, generó en 2010 un volumen de negocio de 300 millones de euros, cifra que la plataforma prevé duplicar este ejercicio con la incorporación de nuevos asociados.

En la actualidad, Coperama, que se lanzó hace un año, cuenta con 180 establecimientos en proceso de integración. El volumen de compras actual de Coperama, unido al que NH Hoteles tiene fuera de España, alcanza los 900 millones de euros.

OBJETIVOS PARA 2011.

El consejero delegado de Coperama, Pedro Martínez Campanero, destacó que el objetivo de la plataforma de compras para 2011 es la implantación del modelo de negocio a nivel europeo, una vez que se ha consolidado como la primera del sector hotelero en España.

De su lado, el presidente de Zenit Hoteles, Javier Catalán, su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Coperama, ya que "aportará sustanciales beneficios a las compras realizadas tanto desde los hoteles como las que se efectúen desde los asociados".

El grupo Zenit Hoteles proyecta cerrar el año 2011 con 25 hoteles. Entre las previsiones para nuevas aperturas figuran tres hoteles uno en Oporto (Portugal), uno en París (Francia) y uno en Budapest (Hungría).

Coperama es la segunda central de compras en Europa por volumen de negocio, integrada por NH (358 hoteles, en el puesto 18 del ránking mundial), HUSA (160, en el 31), Hesperia (50, en el 83), y Sercotel (135, en el 35), y la primera en España. A nivel mundial, compite con la americana surgida de la alianza entre InterContinental, Marriott y Global Hyatt Corp.