MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canadá ha anunciado la eliminación de los visados de turista para los ciudadanos chilenos que desde ahora sólo necesitan su pasaporte como único documento para entrar en el país.
Esto significa que los visitantes y empresarios chilenos pueden ahora permanecer en Canadá por hasta seis meses sin necesidad de documentos adicionales.
El Ministerio de Inmigración aseguró en un comunicado que Chile cumple "con todos los parámetros necesarios para beneficiarse de esta medida", como una estable situación socioeconómica, una situación migratoria positiva, documentos de identificación seguros y buen récord en cuanto a derechos humanos, entre otros aspectos.
Canadá considera que la exención de visado profundizará aún más las relaciones entre Canadá y Chile y dará lugar a un aumento del turismo, así como un aumento del comercio y las oportunidades económicas.
En 2013, más de 10.500 ciudadanos chilenos solicitaron un visado para visitar Canadá y aproximadamente 31.000 canadienses visitaron Chile durante el mismo período.
Los ciudadanos chilenos que desean trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar los permisos correspondientes, que pueden hacer realizar de forma fácil a través de la página web.