MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El chef Jordi Roca de El Celler de Can Roca viajó a Lima para recoger dos importantes premios que le otorgaba el país andino, el otorgado por la Cámara de Comercio de España en Perú y el que le dio la Pontificia Universidad Católica del Perú valorando su trabajo en el país sudamericano.
La gastronomía peruana ha sido siempre una referencia para los hermanos Roca. Una admiración que quedó patente con la visita del BBVA Roca Tour al país en 2014 donde los chefs realizaron un menú especial para homenajear a los productos locales a través de su particular visión.
Por todo ello la Cámara de Comercio de España en Lima ha querido reconocer la labor de Jordi Roca "por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Perú y España". Un galardón que ha sido concedido anteriormente a la Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, entre otros, y que en esta ocasión entregó Ernesto de Zulueta, embajador español en la capital peruana.
JORDI ROCA, AMIGO DE PERÚ.
El responsable de la parte dulce de El Celler de Can Roca también participó en unas jornadas organizadas por su amigo y chef Gastón Acurio y la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes aprovecharon para distinguirle como 'Amigo del Perú' por ser un embajador del cacao peruano alrededor del mundo.
Roca agradeció el reconocimiento y puso en valor el cacao peruano, un producto "de oro" con el que está trabajando en algunas de sus creaciones.
Cuando los Roca visitaron Perú en 2014 con el BBVA Roca Tour, Jordi Roca adaptó uno de sus postres más emblemáticos para las cenas celebradas en Lima. 'Anarquía de chocolate peruano' fue una de las creaciones más apreciadas por los comensales que asistieron a la cena.