LONDRES 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Feria World Travel Market comienza este lunes en Londres con 157 nuevos expositores, con el fin de dar cita a la industria de los viajes hasta el próximo jueves y generar más negocio que en su pasada edición, según ha informado la organización en un comunicado.
En 2011, este evento generó negocio por valor de 1.653 millones de libras (2.063 millones de euros) en contratos, por lo que WTM prevé mejores resultados durante estos cuatro días en los que el centro de convenciones 'ExCel London' acogerá a más de 5.000 profesionales, en representación de 189 países y regiones.
Durante esta edición, Europa está a la cabeza en los nuevos expositores con un total de 41 stands, entre los que se encuentran oficinas de turismo tan dispares como San Marino, Lille o Bielorrusia, siendo la tecnología la temática que acoge el segundo mayor número de expositores, con 36 empresas.
En el caso de España, las diversas comunidades autónomas contarán con expositores que recibirán este lunes la visita del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que estará dos días en la capital británica para reunirse con representantes del sector.
Por su parte, las Américas y el Caribe darán la bienvenida a ocho nuevos expositores al evento, incluyendo Cuba Direct, Cuba Select Viajes, Hoteles y Resorts Harlequin, las Islas Falkland Turismo de Ecuador y Discover, mientras que Oriente Medio presentará siete nuevos espacios, incluyendo la oficina de turismo iraquí.
Asimismo, Asia contará con un total de 13 nuevos expositores en el mercado mundial, lo que demuestra el crecimiento de la industria turística de China y la aparición de nuevos destinos como Vietnam, Uzbekistán y Kirguistán.
También India tendrá su propia región autónoma en WTM 2012, con 12 nuevos expositores, los mismos que Reino Unido que tiene la esperanza de sacar provecho a un año "sin precedentes" para el país después del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos.
Por último, África asistirá a la Feria destacando el continuo desarrollo del turismo en el continente, especialmente tras la Primavera Árabe del año pasado.