Condenada a un año de prisión a la exjefa de Korean Air que discutió por unas nueces

Cho Hyun-ah exvicepresidenta de Korea Air Lines
REUTERS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 13:53

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Korean Air, Cho Hyuan-ah, ha sido condenada por un tribunal surcoreano a un año de prisión después de que la directiva violara las normas de seguridad aérea al obligar a regresar un vuelo para expulsar a una auxiliar de vuelo, según informa el diario 'The Telegraph'.

Cho hija del presidente de la aerolínea se enfadó porque la azafata le sirvió de forma incorrecta una ración de nueces de macadamia y obligó al piloto a que suspendiera el vuelo para expulsar a la empleada.

La acusada era vicepresidente senior de la compañía aérea y encargada de los servicios de cabina en los momentos del suceso.

El tribunal consideró a Cho culpable de haber forzado un cambio de ruta del vuelo, interferir en las funciones del piloto y echar a un tripulante de la aeronave, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Cho se enfrentaba a cinco cargos, incluyendo la intimidación, obstrucción de los negocios y obstrucción a la justicia a través del engaño. Los fiscales habían pedido una sentencia de tres años.

Pero su defensa había argumentado que la seguridad aérea no había sido violada porque la pista no debería ser considerada como parte de las rutas aéreas, y argumentó que no sabía que le avión había comenzado a rodar.

INFLUIR EN LA INVESTIGACIÓN.

La Fiscalía había pedido tres años de cárcel para la exdirectiva al acusarla también de interferir en la investigación del Ministerio de Transportes surcoreano. De hecho, la acusada estaba bajo custodia policial desde el 30 de diciembre para evitar que obstaculizara las pesquisas.

A pesar de declararse inocente de la mayoría de los cargos, Cho envió hasta seis cartas de arrepentimiento a los jueces para evitar la entrada en la cárcel.

Antes del juicio, dimitió de su cargo en la compañía y desde entonces se sucedieron sus apariciones con la cabeza gacha y vestida de negro pidiendo perdón ante los medios de comunicación.

El juez Oh Seong-woo aseguró que la acusada trató el vuelo como si el avión fuera de su propiedad y que "el caso de las nueces había pisoteado la integridad de la humanidad", según la agencia de noticias Yonhap.

Contenido patrocinado