Irán comprará 114 aviones a Airbus

A320
AIRBUS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 14:32

DUBÁI 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Irán ha anunciado la compra de 114 aviones civiles al fabricante de aeronaves Airbus, según informaron medios locales, que indican que el objetivo de esta compra es "reconstruir la estructura física de la aerolínea nacional iraní".

"Hemos dado el primer paso para acordar con Airbus la compra de 114 aviones", explicó el ministro de carreteras y desarrollo urbano, Abbas Ajundi, según por la agencia de noticias Tasnim.

El ministro indicó que esta decisión es fruto de "intensas negociaciones" con varias empresas internacionales para el suministro de aviones, que no se pudieron llevar a cabo antes debido a las sanciones internacionales que pesaban sobre el país.

Ajundí también ha asegurado que su país planea actualizar la flota aérea de sus otras compañías, que se encargan del transporte comercial doméstico.

El acuerdo es para la aerolínea estatal Iran Air e incluye una mezcla de aparatos nuevos y usados de las familias A320 y A340. Las primeras entregas están previstas para el mes de julio.

Irán ha podido realizar esta compra debido a que Estados Unidos y la Unión Europea han levantado las sanciones económicas que le habían impuesto, tras comprobarse que había cumplido con el acuerdo nuclear que firmó con el sexteto de mediadores internacionales el 14 de julio de 2015.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado